Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Historia de la ciencia en México

Sinopsis del Libro

Libro Historia de la ciencia en México

Revisar la ciencia en nuestro país, de forma general y para un público no especializado, es el cometido del médico y patólogo Ruy Pérez Tamayo en esta obra. La división histórica del proyecto abarca la Colonia, la Independencia, el porfiriato y, ya en el siglo XX, desde la revolución al año 2000, con especial mención de la profesionalización de la ciencia con la creación de la UNAM..

Ficha del Libro

Total de páginas 302

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

73 Valoraciones Totales


Más obras de Ruy Pérez Tamayo

De la magia primitiva a la medicina moderna

Libro De la magia primitiva a la medicina moderna

Los textos reunidos aquí son de difícil clasificación: entre los géneros del cuento y del relato, los diferentes protagonistas trastornan la realidad, que pasa a través de sus miedos, delirios y fantasías. Con una prosa concisa y clara, sin pretensión de grandes alientos, la escritura demuestra la madurez narrativa del autor y su preferencia por unas atmósferas de fantasía y de ciencia ficción que recuerdan a Borges o a Philip K. Dick.

Acerca de Minerva

Libro Acerca de Minerva

Los temas cient ficos que se tocan en este libro pertenecen a todas las ciencias f sicas tal y como se estudian en M xico y en el mundo. Cincuenta art culos breves, concisos y claros, escritos por el doctor P rez Tamayo con el prop sito de contribuir a la divulgaci n de la ciencia desde M xico.

Ética médica laica

Libro Ética médica laica

El aborto, la reproducci n asistida, la eutanasia, el genoma humano y la clonaci n artificial son temas que han hecho de la tica m dica una disciplina vigente. En este libro, el doctor P rez Tamayo los aborda partiendo de una revisi n hist rica de la tica, propone un c digo basado nicamente en funciones de la medicina y deslinda la tica m dica de la tica general y de la tica religiosa. Este libro, adem s, es un grato viaje por la historia de la medicina, desde que fue vista como una pr ctica m gico-religiosa hasta nuestros d as, considerada una disciplina cient fica altamente tecnificada.

Otros libros de Ciencia

Técnicas vitícolas frente al cambio climático

Libro Técnicas vitícolas frente al cambio climático

Técnicas de manejo de la vegetación del viñedo para mitigar los efectos de las altas temperaturas y del calentamiento climático El objetivo de este libro es el de recoger y presentar una serie de trabajos de investigación y reflexiones, desarrollados por mi grupo de investigación en los últimos años, sobre las técnicas vitícolas disponibles para mitigar o contrarrestar los efectos negativos de las altas temperaturas y del calentamiento climático. Dentro de esas posibles técnicas de cultivo, me centro especialmente en las técnicas de manejo de la vegetación, ya que las considero...

Grandes polvos de la historia

Libro Grandes polvos de la historia

Desde la muerte de Fernando el Católico por sobredosis de un Viagra medieval hasta el embarazo psicológico de María Tudor, pasando por la insaciable sexualidad de Margarita de Habsburgo, este libro nos proporcionará conocimiento y diversión a partes iguales.

El hombre que jamás se equivocaba

Libro El hombre que jamás se equivocaba

Este libro es para quienes, al igual que el matemático al que alude el título, inequívocamente disfrutan de leer. Y, aunque el poder transformador de la literatura de ficción es innegable, en estas páginas de no ficción compartiremos la lectura que hacen disciplinas científicas como la psicología evolucionista, la topología de redes, la sexología y las neurociencias a autores clásicos como Shakespeare y Kafka, y advertiremos algunos efectos no tan positivos de sagas exitosas como Crepúsculo y Sombras de Grey. Veremos cómo con el uso de métodos, herramientas teóricas e...

La transmisión de la ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento

Libro La transmisión de la ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento

Se recogen en el presente volumen distintos trabajos sobre textos técnicos antiguos, medievales y renacentistas, que abordan la transmisión de la Ciencia desde la Antigüedad al Renacimiento estudiada desde la perspectiva de la Filología Clásica. En disciplinas como la Zoología, la Botánica y la Fitoterapia, la Medicina y la Astronomía, se abordan cuestiones relativas, por un lado, a los orígenes griegos y latinos de las ideas, a la pervivencia o el cambio de las mismas, y a su asimilación en la Edad Media y el Renacimiento. Por otro lado, se atiende a la creación y características ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas