Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La familia de Pascual Duarte

Sinopsis del Libro

Libro La familia de Pascual Duarte

La primera novela de Camilo José Cela, hito en la literatura española de la posguerra. La familia de Pascual Duarte vio la luz en 1942 y tuvo un enorme impacto en el panorama literario español del momento. Primer libro de Camilo José Cela, supuso un valioso punto de partida para la narrativa española de posguerra. La vida trágica de su arquetípico protagonista, gobernada por la más salvaje violencia, era un comentario indirecto sobre la barbarie padecida por los españoles durante la recién concluida Guerra Civil, al tiempo que daba carta de naturaleza a una tendencia literaria renovadora, luego conocida como «tremendismo». La crítica ha dicho: «La tremenda historia de Pascual Duarte [...] es tan radicalmente humana que no pierde un solo instante el ritmo y la armonía de la verdad.» Gregorio Marañón «La familia de Pascual Duarte(1942) lo puso en órbita de repente. [...] Con palabras duras, metálicas, que venían a caballo de un poderoso ritmo interior, su literatura recuperaba la gran tradición del Siglo de Oro.» Manuel Vicent «Fue el primer aldabonazo serio para conectar con la novela anterior a la guerra civil.» Miguel Delibes

Ficha del Libro

Número de páginas: 256

Autor:
  • Camilo José Cela
Categoría:

Valoración

Popular

3.0

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Amor Nacido En La Guerra

Libro Amor Nacido En La Guerra

É um amor nascido em plena guerra, na cidade de Aleppo .Onde um soldado americano e ,uma jovem siria se apaixonam e ,decidem lutar para sobrevir aos horrores e desfrutar ao amor nascido entre eles.

Ruinas

Libro Ruinas

Katherine y Larry llevan su amor prohibido y secreto hasta las ruinas de la abadía de Lesarbes. Un lugar siniestro, abandonado y tomado por la maleza, donde casi puede escucharse el murmullo de los monjes que, hace tiempo, vivieron tras sus muros. Mientras los dos jóvenes tratan de encontrar un nuevo cauce a su pasión inconfesable, los fantasmas del pasado se cernirán sobre ellos, dejando al descubierto los oscuros secretos de muerte y destrucción que una vez habitaron aquellas piedras.

Estallidos del corazón

Libro Estallidos del corazón

Estallidos del corazón cuenta la historia de una chica que nunca tuvo ningún reparo en arriesgarlo todo a cualquier situación que se le presentaba si veía que merecía la pena. Sin embargo, las cosas no son siempre como uno quiere y se tuercen, se quiebran, se rompen. ¿Qué pasa cuando todo su mundo se desmorona? ¿Qué opciones le quedan si no se ve reflejada en ningún sitio? ¿Cómo se supera una ruptura? Y, lo más importante, ¿cómo se vuelve a florecer si tus raíces están quemadas?

Pensando en Alta Voz

Libro Pensando en Alta Voz

SUMARIO Algo para empezar..........................................11 De niños a hombres.......................................17 Ñoo... Tremenda Gente....................................61 Cuba: Independiente o Dominada.....................104 El hombre colcho, o el amigo.....................150 Un hermano llamado el mejor........................200 La niña descocada.......................................247 Unos se van otros se quedan........................299 Reunidos en “tierra de libertad”.....................343 Del Combinado a la Yuma: Via Mariel............390 Todos en la...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas