Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Iglesia en la encrucijada

Sinopsis del Libro

Libro La Iglesia en la encrucijada

En febrero de 2013 una noticia sorprendió al mundo entero: el papa, Benedicto XVI, renunciaba al pontificado, algo que no ocurría desde hacía seis siglos. Después vino el cónclave y, finalmente, el 13 de marzo de 2013, la elección: el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio pasaba a ser el papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano y también el primer jesuita que sucedía a san Pedro. En este ensayo, riguroso y a la vez urgente, el autor expone el legado intelectual de Benedicto XVI, de gran profundidad y hondura filosófica —y no siempre correctamente interpretado—, y aborda los grandes desafíos que se le plantean a la Iglesia hoy, además de analizar la figura del nuevo papa, cuyo talante empieza a vislumbrarse. El objetivo también es contestar a varias preguntas cruciales: ¿Tiene futuro la Iglesia en nuestro tiempo? ¿Cuál es su misión en un mundo en ruinas? ¿Es creíble como institución? ¿Tiene capacidad para detectar las palpitaciones de nuestra sociedad y para responderlas de un modo eficiente? Y, sobre todo, ¿es posible salvar el divorcio entre Iglesia y modernidad? Una reflexión incisiva e informada sobre el legado de Ratzinger, su histórica renuncia y los retos del papa Francisco y de la Iglesia en el siglo XXI.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : De Benedicto XVI al papa Francisco

Autor:

  • Francesc Torralba Roselló

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

69 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

La fe según Xavier Zubiri

Libro La fe según Xavier Zubiri

Xavier Zubiri (1898-1983), es uno de los filósofos contemporáneos que más ha profundizado temas teológicos desde su filosofía. En este libro se explica el significado de la fe desde el punto de vista del problema teologal del hombre. Se presentan los fundamentos filosóficos de la fe. El hombre es un animal de realidades con inteligencia, abierto a la realidad absolutamente absoluta de Dios. La fe es una adhesión personal, firme y libre del hombre a la realidad de Dios en cuanto verdadera. En la obra se muestra que la entrega radical puede desplegarse en entrega total en un cuerpo...

Historia de un burro

Libro Historia de un burro

La figura del burro fue tema de meditación para san Josemaría Escrivá en muchas ocasiones y así ha quedado reflejado en sus escritos. Quizá el más conocido es el punto de Camino 998: "¡Bendita perseverancia la del borrico de noria! -Siempre al mismo paso. Siempre las mismas vueltas. -Un día y otro: todos iguales. Sin eso, no habría madurez en los frutos, ni lozanía en el huerto, ni tendría aromas el jardín. Lleva este pensamiento a tu vida interior".

El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo

Libro El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo

Los abundantes Santos Prepucios, los Santos Pañales, las innumerables astillas de la cruz, el guardarropa de la Virgen, los Santos Rostros, las Santas Espinas, los Santos Griales, los Santos Lugares y todo el inmenso arsenal de mentiras fraguado para estafar a los crédulos devotos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas