Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La imagen elusiva

Sinopsis del Libro

Libro La imagen elusiva

La imagen elusiva parte del cuestionamiento de la idea clave en la poética del realismo: la neutralidad del referente, invitándonos a indagar en el concepto de representación como construcción ideológica. Apoyándose en un sólido aparato teórico-crítico, en la teoría estética decimonónica y en materiales de archivo, Delgado plantea una reflexión sobre la función del lenguaje como capital simbólico en el contexto cultural e histórico de la España de la segunda mitad del siglo XIX. El estudio analiza cómo la narrativa de Galdós representa la manera en que las estructuras de poder (social, político, económico, sexual) operativas en la sociedad de su época se articulan discursivamente. Asimismo, Delgado demuestra cómo al poner de manifiesto los puntos de articulacion entre lo ideológico y las prácticas discursivas concretas, el proyecto narrativo galdosiano cuestiona las propias convenciones literarias y estéticas en que se apoya la armazón de la novela realista decimonónica. Finalmente, La imagen elusiva explora también la relación entre subjetividad e identidad social, revelando la imbricación de ambas con el proceso de significación y planteando que en la narrativa de Galdós la conciencia es siempre, como el significado, social, plural y contradictoria.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : lenguaje y representación en la narrativa de Galdós

Total de páginas 130

Autor:

  • Luisa Elena Delgado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Estudios de historia lingüística hispánica

Libro Estudios de historia lingüística hispánica

Como su título indica, esta obra recoge, a veces reelaborados, estudios que el profesor Lope Blanch ha dedicado a nuestra lingüística del Siglo de Oro. Algunos son textos conocidos y de fácil localización, otros no tanto. Contenido: La Lingüística española del Siglo de Oro. Notas sobre los estudios gramaticales en la España del Renacimiento.- El «Diálogo de la lengua» de Juan de Valdés.- Dos principios gramaticales de Villalón.- El «Vocabulario de las dos lenguas Toscana y Castellana» de Cristóbal de las Casas.- La «Gramática española» de Jerónimo de Texeda.- Bello y el...

EL REY CUERVO: THE RAVEN BOYS 4

Libro EL REY CUERVO: THE RAVEN BOYS 4

All her life, Blue has been warned that she will cause her true love's death. She doesn't believe in true love and never thought this would be a problem, but as her life becomes caught up in the strange and sinister world of the Raven Boys, she's not so sure anymore.

Crítica filosófica y literaria

Libro Crítica filosófica y literaria

El presente libro reúne diversos ensayos y cartas, inéditos hasta la fecha en español, en los que Shelley plasmó sus ideas sobre literatura, filosofía, arte y moral, y que ofrecen una precisa panorámica de sus preocupaciones en estas materias, las cuales también se encuentran en el trasfondo de su poesía. Los textos aquí recogidos, escritos con una prosa incisiva y melódica que predispone al lector a sentir toda la carga emocional de su obra literaria, resultan imprescindibles para entender el pensamiento europeo del Romanticismo.

El planeta de los árboles de Navidad

Libro El planeta de los árboles de Navidad

"A Marco acaban de regalarle un caballo balancín por su cumpleaños, en cuanto se monta en él, empieza a volar por el espacio hasta posarse en otro planeta. Nada más llegar, se da cuenta de que allí las cosas son muy distintas que en la tierra. ¡Y de que todavía lleva puesto su pijama rojo!"--P. [4] of cover.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas