Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Mujeres españolas en la historia moderna

Sinopsis del Libro

Libro Mujeres españolas en la historia moderna

La alternativa que ha encontrado la mujer contemporánea para no ser considerada como pasiva, y conseguir cierta autonomía personal, ha sido en gran medida la imitación de los modos de hacer masculinos. En este libro, la autora se acerca a “otros modos de hacer”, de otras épocas, que salvando las distancias, pueden responder, quizá con más acierto, a los retos que tiene planteados el mundo de hoy. En este sentido, se analiza el filtro peculiar con el que observan, interviniendo dentro de sus posibilidades, los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales del mundo que les rodea a algunas mujeres de los siglos XV-XIX. A ellas se les negó durante siglos la instrucción, pero instrucción y cultura no son cuestiones idénticas. Desde el acontecimiento biográfico de algunas mujeres concretas, también desde sus propios escritos, la autora trata de acercarse a la peculiaridad del sentido cultural femenino: inteligencia poliédrica, búsqueda de lazos interpersonales, características empáticas del ser femenino. Se diseña una antropología, que duda cabe, más tendente a la conjunción que a la disyunción, más cuidadosa y garante de los valores que a lo largo de los siglos han perfilado el ser de España y de los españoles.

Ficha del Libro

Número de páginas: 308

Autor:

  • María Antonia Bel Bravo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Atlas del futuro

Libro Atlas del futuro

Completo y riguroso panorama de las previsiones que, hechas por expertos en distintos campos, afectan al futuro más inmediato de nuestro planeta, desde la ecología y la demografía a la nanotecnología y la exploración espacial.

Breve historia del racismo

Libro Breve historia del racismo

El racismo es una creación de la cultura y del pensamiento humanos, una forma de conducta y por ello un fenómeno totalmente histórico, susceptible de cambiar y de adaptarse a situaciones concretas. Con independencia de las bases científicas a las que apela –muchas veces inventadas ad hoc–, CHRISTIAN GEULEN nos muestra que su tema fundamental es la lucha por la afirmación, valoración, pervivencia y supremacía de comunidades percibidas como «razas» que necesariamente se ven enfrentadas entre sí. Aunque ya en la Antigüedad y en época medieval hubo grupos excluidos de la sociedad, ...

Introducción a la prehistoria

Libro Introducción a la prehistoria

En esta obra los autores, profesores universitarios de reconocido prestigio académico e investigador, nos ofrecen una original visión del desarrollo de la prehistoria. El discurso que se ha escogido huye de tecnicismos eruditos y de listas de fases y de culturas difíciles de memorizar y de dudoso interés para el público al que va destinado el libro. Se ha buscado, por el contrario, incidir en los procesos que han llevado al ser humano a ser lo que es, desde su aparición sobre la faz de la Tierra hasta la entrada en época histórica. Podremos seguir las adaptaciones físicas que guiaron ...

La ruta de Hernán Cortés

Libro La ruta de Hernán Cortés

Fernando Benítez reconstruye en forma de crónica el camino que siguió el conquistador desde su desembarco en las playas de Veracruz hasta su entrada a la gran Tenochtitlan. El resultado es una sugestiva lección de historia y geografía que culmina en una simbiosis afortunada entre lo viejo y lo nuevo.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas