Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Mujeres españolas en la historia moderna

Sinopsis del Libro

Libro Mujeres españolas en la historia moderna

La alternativa que ha encontrado la mujer contemporánea para no ser considerada como pasiva, y conseguir cierta autonomía personal, ha sido en gran medida la imitación de los modos de hacer masculinos. En este libro, la autora se acerca a “otros modos de hacer”, de otras épocas, que salvando las distancias, pueden responder, quizá con más acierto, a los retos que tiene planteados el mundo de hoy. En este sentido, se analiza el filtro peculiar con el que observan, interviniendo dentro de sus posibilidades, los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales del mundo que les rodea a algunas mujeres de los siglos XV-XIX. A ellas se les negó durante siglos la instrucción, pero instrucción y cultura no son cuestiones idénticas. Desde el acontecimiento biográfico de algunas mujeres concretas, también desde sus propios escritos, la autora trata de acercarse a la peculiaridad del sentido cultural femenino: inteligencia poliédrica, búsqueda de lazos interpersonales, características empáticas del ser femenino. Se diseña una antropología, que duda cabe, más tendente a la conjunción que a la disyunción, más cuidadosa y garante de los valores que a lo largo de los siglos han perfilado el ser de España y de los españoles.

Ficha del Libro

Total de páginas 308

Autor:

  • María Antonia Bel Bravo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

22 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Política

Libro Política

Este tercer volumen reune las reflexiones de Jesus Reyes Heroles sobre la democracia y las cuestiones electorales, las tareas y compromisos partidistas, la reforma politica y la administrativa y el federalismo, asi como las multiples experiencias internacionales en las cuales se distinguio.

Historia de Sevilla

Libro Historia de Sevilla

Desde la prehistoria de Sevilla hasta la ciudad cristiana y visigoda, se estudian con rigor científico los orígenes y el devenir de una trayectoria histórica que llega hasta la ocupación musulmana de la ciudad; todo ello sin perder el tono divulgativo y la riqueza expresiva del autor, figura señera de la Arqueología.

Persuasión: Novela...

Libro Persuasión: Novela...

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Los dos cuerpos del rey

Libro Los dos cuerpos del rey

Obra clasica en la historiografia de las ideas politicas, este libro constituye una vasta exploracion de la teoria medieval de la realeza, basada en la concepcion cristocentrica de la monarquia como vicaria establecida por Dios en la Tierra para el gobierno temporal de las almas. A imagen de Cristo, el rey poseia dos cuerpos: natural el uno (sometido a las flaquezas y debilidades consustanciales al ser humano) y politico el otro (invisible, inmortal, infalible y destinado a una continuidad historica sin interrupciones). Pese a sus semejanzas con algunos conceptos paganos, Ernst H. Kantorowicz ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas