Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La integración regional latinoamericana y europea en el siglo XXI

Sinopsis del Libro

Libro La integración regional latinoamericana y europea en el siglo XXI

Este libro abarca una serie de investigaciones que promueven reflexiones sobre dos temas en general: el marco de la integración regional en el siglo XXI y las situaciones presentes y futuras de la integración latinoamericana y europea. Los temas que se analizan en la primera parte incluyen una amplia gama de matices con respecto al proceso de integración regional, tanto desde la perspectiva de su situación actual, como de proposiciones que apuntan a canalizar su futuro. El análisis de las características y las implicaciones de los tratados de libre comercio destaca la existencia de posiciones ideologizadas, que entorpecen el debate académico sobre la integración regional y el mismo proceso de integración, ya que ese tiempo y esfuerzos podrían emplearse mejor en analizar, reflexionar y construir propuestas y recomendaciones viables. En la segunda parte encontramos una revisión histórica, actual y prospectiva de las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea. Tanto el marco general de la primera sección como las situaciones concretas de la segunda muestran la riqueza y la variedad de las interpretaciones que se producen en la actualidad sobre la integración regional. Consideramos positiva la participación de académicos provenientes de distintos campos, disciplinas y distintas experiencias nacionales. A los de Argentina, Brasil, El Salvador, México, Uruguay y Venezuela, se agregan dos de la UE, mientras en las disciplinas que representan encontramos la ciencia política, la economía, la historia, las relaciones internacionales y la sociología.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Marco para la reflexión sobre su presente y futuro

Total de páginas 304

Autor:

  • María Victoria Álvarez
  • Isabel Clemente Batalla
  • Philippe De Lombaerde

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

El 68 y sus rutas de interpretación

Libro El 68 y sus rutas de interpretación

A partir de la revisión de una serie de historias obtenidas a través de artículos de opinión, libros, declaraciones a la prensa, documentos políticos, etc., Jiménez crea una sola historia con el fin de mostrar el modo en el que el movimiento estudiantil de 1968 en México fue analizado, interpretado, referenciado, usado y significado durante las décadas siguientes, reflejando las distintas miradas del hecho y confrontar perspectivas y visiones.

The Territorial Rights of Nations and Peoples

Libro The Territorial Rights of Nations and Peoples

Focusing on the Irish, the Palestinians in the West Bank and Gaza, Scotland, Catalonia and the Chinese nation, this text examines the re-emergence of the nationalistic spirit in the late-20th century. It offers a study of the increasing complexity of a multicultural world.

El sistema electoral venezolano

Libro El sistema electoral venezolano

Las democracias, para mantener su vitalidad, requieren ser permanentemente evaluadas y revisadas, siendo su sistema electoral una pieza clave. En estas páginas el lector encontrara algunas reflexiones sobre el sistema venezolano, a la luz de lo ocurrido en los comicios de diciembre de 2015. El Observatorio Electoral Venezolano convocó a personas de competencia probada para que abordaran un amplio menú de temas: actuación de los poderes del Estado en procesos electorales; sistema de voto electrónico; violación a la representación proporcional; nombramiento de rectores del Consejo...

Contra la fam i la guerra

Libro Contra la fam i la guerra

QUARTA EDICIÓ Totes les reflexions d’Arcadi Oliveres sobre les desigualtats i els conflictes del món en un sol llibre. Un ideari que desmunta les teories del capitalisme més salvatge. Els ingressos de les 50 empreses més grans del món són més elevats que la renda conjunta de 160 països i la despesa militar mundial és 20 vegades superior als diners necessaris per eradicar la fam. El món es divideix entre els que hi guanyen i els que hi perden, perquè, tal com diu Arcadi Oliveres, farien falta tres planetes com el nostre si tothom tingués el nivell de vida d’un europeu. La fam i ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas