Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La persuasión política

Sinopsis del Libro

La persuasión política

Las democracias se enfrentan en la actualidad a encrucijadas de gran envergadura: polarización y radicalización de la clase política y de la opinión pública, auge del populismo y de los extremismos, creciente desafección y hastío de los ciudadanos. Y aunque las causas de estos fenómenos son múltiples, en esta obra se analiza cómo la forma en la que se ha planteado la comunicación política en las últimas décadas ha podido contribuir también al agravamiento de estos problemas. Pero, más allá de esta reflexión autocrítica, el objetivo principal es tratar de describir cómo esta disciplina puede aportar también soluciones para resolverlos, desde una perspectiva que aúne la eficacia con la ética. Para ello, la obra se basa en la reivindicación del concepto clásico de persuasión para explorar el fenómeno de la comunicación política, que es el que puede contribuir a reforzar la relación entre políticos y ciudadanos y mejorar la calidad de las democracias. Este libro, fruto de más de 25 años de investigación y de observación empírica, trata de combinar de una manera sistemática los aspectos tanto teóricos como prácticos de la persuasión y de la comunicación política. Soportado en una profunda labor de revisión conceptual y de las teorías desarrolladas hasta el momento en este campo, procedentes de distintas disciplinas y de diferentes épocas históricas, se aporta también un extenso elenco de ejemplos prácticos (de variados contextos culturales) con los que se apoyan los conceptos y las consideraciones teóricas. Este trabajo aporta un marco conceptual sólido, riguroso y exhaustivo sobre el que contribuir al futuro de esta disciplina.

Ficha del Libro

Número de páginas: 507

Categoria:

Valoración

Popular

4.7

17 Valoraciones Totales


Más Libros Relacionados

La radio

La radio

En La radio: El acompañante silenciado, Gorka Zumeta dibuja el panorama de la radio en España, aprendiendo del pasado y poniendo la mirada en un futuro muy prometedor para el audio, en el que, sin embargo, tal vez la radio se convierta en irrelevante. El riesgo existe. La audiencia disminuye, envejece a marchas forzadas, y el tiempo apremia: hay que buscar soluciones. Y pronto.

Espacio local, vida global. La operación cotidiana del derecho Internacional y el desarrollo

Espacio local, vida global. La operación cotidiana del derecho Internacional y el desarrollo

Espacio local, vida global es una profunda reflexión sobre el papel del derecho en la historia del presente. El libro, situado etnográficamente en Bogotá, abre una ventana al mundo en general, al mostrar cómo una cultura de legalidad, ajustada a través de medios y fines locales, ha acabado por regular gran parte de la vida cotidiana en todos los lugares, incluidas las "zonas de ilegalidad". Esto se lleva a cabo hoy en día en contrapunto dialéctico con numerosas intervenciones jurídicas internacionales, con el giro neoliberal hacia el desarrollo descentralizado y con el fetichismo de...