Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La Profesión del Diseño

Sinopsis del Libro

Libro La Profesión del Diseño

El mundo de las profesiones est� cambiando r�pidamente en las �ltimas tres d�cadas, no existe profesi�n alguna que permanezca est�tica ante el impacto del desarrollo tecnol�gico. En el caso de la profesi�n del dise�o se ha trastocado su concepci�n, fundamento y acci�n ante el advenimiento de la era digital. El desarrollo tecnol�gico de la era digital ha provocado una disrupci�n en la industria y en los servicios, estamos ante la cuarta revoluci�n industrial y de servicios (4.0 RIS), que demanda un nuevo dise�ador con cualidades renovadas preparado para el manejo de nuevas tecnolog�as y de nuevos materiales con ideas innovadoras y creativas que responda a una visi�n sustentable, aplicable y funcional de los objetos, productos, sistemas y procesos. Frente a la emergencia de ecosistemas industriales y de servicios emergentes la profesi�n de dise�o se coloca como la profesi�n del futuro. Esto exige conocer la realidad actual de �sta profesi�n para pensar en el futuro mediato; con este esp�ritu, nace la obra que el lector tiene en sus manos: La profesi�n del dise�o, expresiones y experiencias. Estamos ciertos que hoy existe una convivencia de paradigmas de las revoluciones industriales, dise�os basados en tecnolog�as manuales, mec�nicas, autom�ticas y digitales. Cada tecnolog�a trae consigo su marco interpretativo te�rico, contextual e hist�rico, riqueza que se muestra, en esta direcci�n, en las p�ginas de este libro. En este libro participan dise�adores industriales y gr�ficos -y uno que otro invitado no dise�ador- que nos comparten de forma apasionada sus expresiones y experiencias que van desde la preocupaci�n con miras al futuro del 2030 hasta la propuesta de una formaci�n creativa para el dise�ador a trav�s del desarrollo del Jugendgarten. Tambi�n, se presenta la dimensi�n simb�lica del dise�o arquitect�nico a trav�s de sus formas geom�tricas y sus rituales sagrados. No se olvidan las dimensiones del desarrollo humano y de las expresiones posmodernas del dise�o; as� como, de las miradas antropol�gica, sociocultural, de identidad y de g�nero. Sin duda alguna, se muestra tres momentos hist�ricos de dise�o: artesanal, industrial y digital.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Expresiones y experiencias

Total de páginas 242

Autor:

  • Ana María Reyes Fabela
  • René Pedroza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

31 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Variaciones sobre un contexto inestable

Libro Variaciones sobre un contexto inestable

He querido dejar constancia en este libro de mi experiencia vital y literaria, incluyendo en ambos casos su cualidad de escrito. Los poemas contienen coincidencias y contraposiciones de mi acontecer interior; presente esto en lo que, ya se sabe, supone el aspecto dramático de la poesía lírica. Este rasgo aparece en el cuerpo de cada poema y en la estructura general del libro. No empleo el título ?Variaciones sobre un texto inestable? pues el texto forma parte del contexto una vez que se explicita.

Filosofía y cultura de la tolerancia

Libro Filosofía y cultura de la tolerancia

Poner en pràctica la tolerancia, aunque resulta evidente como valor fundamental y necesario para la vida en democracia, genera dificultad y resulta complicado convercernos de su utilidad inmediata. En este libro se pretende analizar y explicar la cultura de la tolerancia, a partir de las aportaciones de la reflexión filosófica, así como contribuir a que se consolide entre las personas y los pueblos el marco de diálogo adecuado para la convivencia en paz y democracia.

Texas Rocks and Minerals (Spanish Edition)

Libro Texas Rocks and Minerals (Spanish Edition)

"Esta obra ha sido seleccionada por los estudiosos como culturalmente importante, y forma parte de la base de conocimientos de la civilización tal y como la conocemos. Esta obra ha sido reproducida a partir del artefacto original, y se mantiene lo más fiel posible a la obra original. Por lo tanto, verá las referencias originales de los derechos de autor, los sellos de las bibliotecas (ya que la mayoría de estas obras se han alojado en las bibliotecas más importantes del mundo) y otras anotaciones en la obra. Los estudiosos creen, y nosotros estamos de acuerdo, que esta obra es lo...

Fontanería y calefacción básica

Libro Fontanería y calefacción básica

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Fontanería y Calefacción Básica del Título Profesional Básico en Fabricación y Montaje y del Título Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas. El texto tiene como objetivo introducir al lector en el conocimiento de los conceptos básicos de fontanería y calefacción. Trata con una secuencia lógica el recorrido que realiza el agua desde su captación hasta los puntos de consumo y describe cada uno de los elementos que componen estas infraestructuras, la función que desempeñan, su forma de instalación,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas