Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La ruidosa marcha de los mudos

Sinopsis del Libro

Libro La ruidosa marcha de los mudos

El año es 1808 y desde los cerros un rumor de agitación se extiende por Santaféde Bogotá. No son buenos tiempos para ser realista ni para ser patriota porque en el Virreinato del Nuevo Reino de Granada los héroes duran poco, sobre todo los mudos sin armas, como JoséMaría Caballero. La ruidosa marcha de los mudos reconstruye la voz de un hombre que no pronunciópalabra y quedóen el olvido de nuestra historia. Al tomar como gatillo el diario que Caballero llevóa lo largo de su vida, esta novela recrea una época marcada por el ánimo de independencia, pero lo hace desde el eco de los civiles y sus rutinas en lugar de fijar la mirada en los próceres y sus batallas. Juan Álvarez demuestra aquíuna ambición expresiva pocas veces vista al conseguir un lenguaje que amaga con ser fiel a su época aunque acaba por revelarse extrañamente contemporáneo. En esa dualidad se advierte una metáfora de lo que somos: esta novela nos recuerda que el poder no estáhecho para los anónimos.

Ficha del Libro

Autor:

  • Juan Alvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Hechizada

Libro Hechizada

Inglaterra, 1799. Gabriel d’Aubrigny, caballero francés y antiguo espía a las órdenes del servicio secreto británico, vuelve a Inglaterra con una bolsa de oro y planes para comenzar una nueva vida. Su suerte se desvanece como la bruma del brezal cuando una mujer encapuchada le quita todas sus posesiones a punta de pistola en una emboscada una noche sin luna. Sin un penique, Gabriel tiene que recurrir contra su voluntad a su antiguo jefe, sir Alaric. Su misión: descubrir la identidad de la persona que está utilizando magia negra para doblegar la voluntad del príncipe heredero al...

Tulipanes en invierno

Libro Tulipanes en invierno

¿Cómo expresar con palabras lo que tu alma grita mientras muere en el viento? ¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Hasta dónde llegaría tu ingenio? Una intrigante historia de amor donde dos personas que se conocieron a través de una llamada telefónica se internan en una odisea prohibida. Se desencadenarán toda una serie de acontecimientos precedidos siempre por un nuevo obstáculo. ¿Lograrán encontrarse? A causa del destino o fruto de las casualidades, se encontrarían en el camino. Él recibiría las instrucciones de esta aparentemente extraña mujer cuya voz despertaba en su...

El jardín quemado

Libro El jardín quemado

Esta obra es un texto estructurado en cinco secuencias. Un prólogo y un epílogo que se encuentra dentro de la fórmula dramática de teatro histórico en el que la realidad pasada es el telón de fondo de una reflexión y de una recuperación. El autor lo hace explícito desde la acotación inicial con la que marca el espacio y el tiempo elegidos para desarrollar su fábula: "En España, a finales de los años setenta"

El cementerio de icebergs

Libro El cementerio de icebergs

La fuerza del continente blanco tiene los días contados... Una peligrosa carrera entre militares y mercenarios por hacerse con las riquezas ocultas de la Antártida. Un grupo de científicos en medio del fuego cruzado. Una lucha encarnizada en el lugar más inhóspito del planeta: el Cementerio de Icebergs.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas