Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La terapia familiar socioeducativa

Sinopsis del Libro

Libro La terapia familiar socioeducativa

Terapia familiar fundamentada en el modelo sistémico, inspirada en la terapia breve estratégica, la acción socioeducativa, la pedagogía social, la educación social y la práctica reflexiva. Desde la creación de Eduvic, las personas que la forman han trabajado para socializar y consolidar su modelo de trabajo, en especial su modelo terapéutico sistémico de trabajo socioeducativo con las familias. En Eduvic entienden el ejercicio profesional como un proceso de evolución constante, en el que la creatividad y el aprendizaje son esenciales para adaptarse a las necesidades y al ritmo de las sociedades actuales. En este libro encontraréis las claves que definen su modelo de terapia familiar socioeducativa, construido en clave dialógica por muchos de los psicoterapeutas familiares que fundaron el área de acción de la cooperativa EDUVIC. En este libro se exponen los principios y estrategias de la Terapia familiar socioeducativa desde el concepto y experiencia de los autores de EDUVIC. EDUVIC SCCL, es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro especializada en infancia, adolescencia, juventud y sus familias. Llevan desde el 1994 trabajando en el diseño y la gestión de proyectos sociales, educativos, culturales, deportivos y comunitarios para instituciones públicas y privadas de distintas localidades.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un modelo de terapia sistémica

Total de páginas 188

Autor:

  • Eduvic-escola Itinere

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

DIARIO DE LA LOCURA

Libro DIARIO DE LA LOCURA

Este libro trata sobre la locura, pero no es un libro más sobre los locos vistos desde la psiquiatría médica, porque desde este lugar no se podría ver ni sentir lo que desde esta lectura psicoanalítica se aborda; una escucha atenta y sensible a los detalles que la locura pone en acto a través de sus protagonistas. La autora no sólo tiene muchos años de experiencia en la clínica psicoanalítica con la locura institucional y privada, sino tiene una manera natural de sentir el lenguaje de la locura que puede describir cómo el otro siente su pesar y su enigma. Hay muchos escritos,...

Trastorno de estrés postraumático

Libro Trastorno de estrés postraumático

El libro Trastorno de estrés postraumático. Modelo cognitivo-conductual proporciona la información más reciente y actualizada del trastorno de estrés postraumático. La obra es impecable en su representación precisa de la literatura científica y presenta de manera sencilla y clara información sobre la conceptualización del trastorno.

Construcción de los conceptos freudianos II

Libro Construcción de los conceptos freudianos II

Este libro incluye la segunda y tercera parte de Construcción de los conceptos freudianos en su versión inicial. Se trata de un conjunto de clases que reproducen, con algunas modificaciones, el trabajo con los textos freudianos que Juan Carlos Cosentino ha realizado, desde 1986 a 1993, siguiendo el ordenamiento de la asignatura "Psicoanálisis: Freud", cátedra II, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Psicología del amor

Libro Psicología del amor

En la presente obra el autor desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca aspectos de la vida en común.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas