Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La última palabra

Sinopsis del Libro

Libro La última palabra

Un signo inquietante de nuestra época es la insistencia creciente de relativistas y subjetivistas en la negación de la universalidad de la razón. No se trata sólo de un estilo intelectual o de una muestra de elegancia teórica. Esta negación está al servicio de la táctica de desviar los argumentos y de despreciar las pretensiones de los demás. La expansión actual de este relativismo amenaza con paralizar la producción de un discurso público coherente. Thomas Nagel nos presenta una defensa bien argumentada y consistente de la razón. En su análisis perspicaz y combativo refuta una tras otra las afirmaciones relativistas acerca del lenguaje, la lógica, la ciencia y la ética. Para Nagel, en los debates sobre la validez objetiva de cualquier forma de pensamiento, la razón siempre tendrá la última palabra. Esta nueva aproximación entre razón teórica y práctica ofrece argumentos firmes para superar algunas debilidades peligrosas del pensamiento actual.

Ficha del Libro

Número de páginas: 160

Autor:

  • Thomas Nagel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

15 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

El visitador del preso (Anotado)

Libro El visitador del preso (Anotado)

Concepción Arenal Ponte (1820-1893) fue una importante escritora española realista vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX. El visitador del preso (1894) es una obra de pensamiento penalista en la que Concepción Arenal se dirige al visitador de presos, abordando en cada capítulo conceptos como el delito, el delincuente, el arrepentimiento, la enmienda o la reincidencia, entre otros, y estableciendo el deber del visitador científico de presos.

Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Libro Responsabilidad civil contractual y extracontractual

* 1a PARTE: LOCALIZACION DE LA MATERIA. I. Responsabilidad Criminal y Responsabilidad Civil. II. Responsabilidad Civil pura y Responsabilidad Civil derivada del delito: una injustificada dualidad normativa. III. Responsabilidad Civil contractual y responsabilidad Civil extracontractual. * 2a PARTE: ELEMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS. IV. La acción u omisión . En particular, el incumplimiento contractual. V. Un daño de relativa certeza. VI. La relación de causalidad.

Oportunidad y delito

Libro Oportunidad y delito

La idea de oportunidad ha comenzado a tener una importante repercusión en Criminología, tanto en el terreno de la teoría y la investigación empírica sobre las causas del delito y la victimación como en el de la prevención del delito. El concepto de oportunidad puede recibir muy diversos sentidos, aunque el presente trabajo se centra en la noción de que sin un objeto apropiado (suitable target) no es posible que se produzca un delito... Pese a que la relevancia de la oportunidad parece obvia, no parece tan sencillo determinar la relación que existe entre criminalidad/motivación y...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas