Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las guerrillas en Colombia

Sinopsis del Libro

Libro Las guerrillas en Colombia

Este libro forma parte de la memoria histórica de las guerrillas en Colombia. Cuenta y analiza los casi setenta años de este conflicto político armado contemporáneo, aún en proceso de resolución Presenciamos hoy el final del ciclo guerrillero en América Latina y el Caribe. Conocer y entender ese pasado, nos ayuda a explicarnos el presente. Este trabajo es el trabajo más completo sobre el surgimiento, desarrollo y proceso final de las organizaciones guerrilleras en Colombia entre 1950 y la actualidad. Registra la existencia de más de treinta grupos diferentes entre sí en cuanto a lineamientos y objetivos políticos e ideológicos, composición social, número de combatientes, presencia territorial, nexos con movimientos sociales, dimensiones y tiempo de persistencia en el accionar político-militar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una historia desde los orígenes hasta los confines

Autor:

  • Dario Villamizar Herrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

99 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Bienvenidos al desierto de lo real

Libro Bienvenidos al desierto de lo real

¿Es la guerra contra el terrorismo lanzada por Bush y llevada a cabo implacablemente por la maquinaria bélica estadounidense la respuesta coherente de un análisis racional del mundo contemporáneo, o la expresión atávica de un terror pánico que no cuestiona en absoluto los fundamentos mismos de nuestro pacto con la realidad brutal del capitalismo contemporáneo? ¿De qué formas se acomodan la crítica y la política progresistas de los países avanzados -confortablemente instalados en una división insalvable de riqueza, poder y seguridad respecto al Sur global- a la realidad pétrea...

Municipios en Japón: breve descripción y contrastes con municipios mexicanos

Libro Municipios en Japón: breve descripción y contrastes con municipios mexicanos

Este documento pretende generar un interés por los gobiernos municipales japoneses, quienes poseen numerosas capacidades y, aunque no se crea, también debilidades, según he podido constatar durante mis estancias en este país, siendo una de las más importantes el saber lidiar con el despoblamiento de sus zonas urbanas medias y rurales, debido al decrecimiento poblacional del país y a la muy alta atracción que representa la gran metrópoli de Tokio para la población joven. Se describe de manera breve la estructura del gobierno municipal en Japón, su operación y el perfil financiero.

Sociedad civil, esfera pública y democratización en América Latina

Libro Sociedad civil, esfera pública y democratización en América Latina

Estudio que forma parte de una investigaci n internacional encaminada como sugiere su t tulo a definir el verdadero rol de la sociedad civil en los procesos democratizadores latinoamericanos y su participaci n en la esfera p blica. Para comenzar a entender el caso mexicano, seg n Alberto Olvera, es necesario definir qu es sociedad civil.

Servicios urbanos, gestión local y medio ambiente

Libro Servicios urbanos, gestión local y medio ambiente

La problem tica ambiental ha entrado en el dominio del debate sobre los grandes desaf os del desarrollo planteando cuestiones nuevas e inaplazables y provocando cambios profundos en los enfoques pol ticos, institucionales, cient ficos y t cnicos del desarrollo. En esta obra varios especialistas italianos y mexicanos consideran los servicios urbanos b sicos, su gesti n (por parte tanto del gobierno como de los ciudaddanos) y su relaci n con el ambiente.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas