Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las horas doradas

Sinopsis del Libro

Libro Las horas doradas

Se trata de una recopilación de poemas de Leopoldo Lugones publicada en 1922. En estos poemas de madurez el autor describe la naturaleza fusionando la tradición del romanticismo con elementos modernistas, como son las estampas japonesas. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Ficha del Libro

Total de páginas 177

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

66 Valoraciones Totales


Más obras de Leopoldo Lugones

La torre de Casandra

Libro La torre de Casandra

La obra, continuación de «Mi beligerancia», reúne un conjunto de artículos y ensayos breves que Leopoldo Lugones publicó para instar a que Argentina tomara parte en la Primera Guerra Mundial con el bando aliado. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Otros libros de Poesía

EL HOGAR QUE FUISTE

Libro EL HOGAR QUE FUISTE

''Con palabras duras, a veces cálidas pero siempre justas, el autor muestra cómo ve las distintas partes de la vida: el amor, la soledad, las vivencias. Se capta un dejo de sarcasmo que parece encerrar cierto dolor, y se expresa con un corazón abierto a todas las sensaciones''. Hilda Lucci

Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

Libro Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

Si la poesía es la relación del ser humano con la naturaleza, Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos lo reafirma de una manera insólita. En esta propuesta de kosmos narrado, la voz lírica medita acerca de lo humano y lo vegetal -acertando en sus semejanzas-, tras la lectura de un libro de botánica tocado por la muerte y la poesía. Como misteriosos asfódelos, del problema fractal emergen nombres verídicos y ficticios, incluyendo el del autor. A la manera del paradigma borgiano, lo imaginativo y lo real se intersectan constantemente...

POESÍA INHABITADA

Libro POESÍA INHABITADA

Hay un poema inhabitado No escrito aún, o extraviado en la memoria colectiva, Como un grito mudo, a punto de salir despavorido.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas