Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las matemáticas en la vida real: introducción básica al modelamiento matemático

Sinopsis del Libro

Libro Las matemáticas en la vida real: introducción básica al modelamiento matemático

Con el transcurrir de los siglos, el hombre ha buscado estudiar diferentes fenómenos naturales para comprenderlos y dar solución a estos, de ser necesario. Ante ello, la aplicación de los conceptos matemáticos se ha incrementado día a día, siendo una oportunidad para asumir el complejo reto de evolucionar en la enseñanza y la transmisión eficiente de las ideas fundamentales sobre los conceptos de cálculo y el modelamiento matemático.Los autores de este libro han orientado sus esfuerzos para asumir este reto de contribuir a la pedagogía aplicada, específicamente abordando la noción de la derivada en el análisis matemático, entregando a sus lectores esta obra como una herramienta que complemente el estudio y la comprensión de este completo tema, tanto en los diversos fenómenos físicos expuestos aquí, como en las muchas actividades que se realizan en la cotidianidad humana.

Ficha del Libro

Total de páginas 146

Autor:

  • John Jairo Leal Gómez
  • Juan Pablo Cardona Guío

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

66 Valoraciones Totales


Otros libros de Matemáticas

Métodos cuantitativos. Herramientas para la investigación en salud 4ed

Libro Métodos cuantitativos. Herramientas para la investigación en salud 4ed

Esta obra aborda el tema de la bioestadística, herramienta matemática que contribuye a la explicación del proceso salud-enfermedad, cuyos fenómenos están acompañados de gran variabilidad que debe ser medida y cuantificada. Con base en su experiencia académica e investigativa, los autores buscan contribuir a desmitificar las preconcepciones que tengan los lectores sobre la bioestadística mediante un recorrido que parte de la estadística descriptiva –desde la necesidad de planificar las mediciones que se van a adelantar para explicar el proceso salud-enfermedad– hasta la...

Álgebra y aplicaciones para Bachilleratos Tecnológicos

Libro Álgebra y aplicaciones para Bachilleratos Tecnológicos

Álgebra y aplicaciones para bachilleratos tecnológicos de Eduardo Carpinteyro Vigil aborda en su totalidad el programa de estudios actualizado de la materia y mantiene el enfoque pedagógico por competencias. La obra se inscribe en el eje Del pensamiento aritmético al lenguaje algebraico, se ha organizado en cuatro partes con sus respectivos contenidos centrales y específicos. En cada parte se integran interesantes actividades para realizar de manera individual y en trabajo colaborativo y cooperativo. También se integran pro-puestas de actividades socioemocionales. La obra incluye un...

Álgebra

Libro Álgebra

El objetivo principal es que el estudiante comprenda perfectamente los conceptos fundamentales por su propio descubrimiento y generalización, así como que adquiera la habilidad necesaria para manejarlos fácilmente. En realidad según la experiencia de los autores, los conceptos y las habilidades se adquieren simultáneamente. De acuerdo con este enfoque se proporciona en este libro mucho material práctico, tanto para ilustrar los conceptos como para dar al alumno un firme dominio sobre su habilidad.

Geometría para diseño gráfico

Libro Geometría para diseño gráfico

Este texto está dirigido a estudiantes de Diseño Gráfico, Arquitectura, Artes y básica secundaria. Su propósito es aplicar la geometría a algunas situaciones relacionadas con el diseño, tales como las vistas de un sólido, la proporción y el número áureo, sin perder la rigurosidad de los conceptos y propiedades de la geometría elemental.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas