Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Los Estoicos

Sinopsis del Libro

Libro Los Estoicos

Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio (470-524) nace en Roma y estudia retorica y filosofia en Atenas. Fue senador romano. Su proyecto originario fue el de traducir al latin tanto a Platon como Aristoteles. Boecio ha sido calificado como el ultimo representante de la cultura romana antigua y el primero de los intelectuales medievales. Su obra mas importante es "De la consolacion por la filosofia" y se compone de cinco libros en prosa y verso. Esta obra esta escrita en forma de dialogo entre el propio Boecio y Filosofia, personaje alegorico que se le aparece a Boecio para aclararle el problema del destino. Los temas que trata son de lo mas variado; cual es nuestro destino, el conocimiento del bien y del mal, la existencia de Dios, el sentido y la vida etica del hombre. Los temas se relacionan directamente con la caida en desgracia del propio Boecio, por lo cual se piensa que esta obra fue compuesta en la carcel durante el largo ano que paso encarcelado antes de ser ejecutado. Murio decapitado hacia el ano 524. Prologado y anotado por Juan Bautista Bergua. Presentado por Manuel Fernandez de la Cueva, Profesor de Filosofia.Ediciones Ibericas y Clasicos Bergua fue fundada en 1927 por Juan Bautista Bergua, critico literario y celebre autor de una gran coleccion de obras de la literatura clasica. Las traducciones de Juan B. Bergua, con sus prologos, resumenes y anotaciones son fundamentales para el entendimiento de las obras mas importantes de la antiguedad. LaCriticaLiteraria.com ofrece al lector a conocer un importante fondo cultural y tener mayor conocimiento de la literatura clasica universal con experto analisis y critica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Boecio: De La Consolacion Por La Filosofia. La Crítica Literaria. Prologado y anotado por Juan B. Bergua.

Total de páginas 120

Autor:

  • Boecio
  • Juan Bautista Bergua

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

92 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares

Libro Bécquer en Martí y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares

La influencia de Bécquer en Hispanoamérica es una verdad documentada desde finales de la década del sesenta del siglo XIX, una verdad ignorada por muchos y malinterpretada por otros. Para aclarar los motivos, la extensión y la intensidad de esta influencia, Ángel Esteban reconstruye minuciosamente la becqueriana huella en la poesía hispanoamericana de finales del XIX. Bécquer pudo formar parte de un Romanticismo típico si hubiera nacido unas décadas antes, y habría entrado de lleno en un Modernismo consolidado si lo hubiera hecho antes. Esta atipicidad de Bécquer favoreció su...

Un nuevo hermano

Libro Un nuevo hermano

Juan va a tener un hermanito y, junto con sus padres, se prepara para recibirlo. Una historia amable y tranquilizadora para ayudar a tu hijo en esta nueva experiencia. Con pegatinas para que el niño se pueda premiar.

Arte nuevo de hacer comedias

Libro Arte nuevo de hacer comedias

Cruce de caminos entre un pasado de tentativas, un presente de evidencias y un futuro de indudables repercusiones, el Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo (1609) resume el pulso dramático de una época y la posición estética y vital de su autor. Considerado el primer manifiesto del teatro moderno, Lope de Vega plasmó en él lo que ya había conseguido en escena: que las comedias se convirtieran en el mayor divertimento popular y en la más excelsa manifestación artística. Tan vigente hoy como en el siglo XVII, esta cuidada edición crítica de Evangelina Rodríguez nos permite...

Las auroras de sangre

Libro Las auroras de sangre

En este extenso ensayo, William Ospina, analiza de manera magistral al poeta Juan de Castellanos y su obra sobre la conquista de Ámerica.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas