Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Los fundamentos de una ilusión

Sinopsis del Libro

Libro Los fundamentos de una ilusión

En Los fundamentos de una “ilusión”, el autor se propone exponer de manera estructurada y para un público ilustrado, mas no necesariamente especialista en filosofía o teología, las reflexiones que conformaron el núcleo de la cátedra de Filosofía de la Religión que mantuvo durante más de tres décadas en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Mi experiencia con la lectura de Los fundamentos de una “ilusión” fue el encuentro con un escrito que, desde sus primeras páginas, atrapó mi interés por dos motivos fundamentales: en primer lugar, porque introduce al lector en las experiencias, preguntas, hipótesis y juicios de sugerentes autores ocupados de la inquietud religiosa, desde distintas áreas del saber, credos, épocas y culturas, de manera sencilla y clara, perspectivas de tal amplitud y envergadura, que serían imposibles de abarcar mediante el estudio personal. Este es sin duda uno de los aportes cruciales de este libro que, sin pretender ser de carácter investigativo, evidentemente está basado en años de lectura, estudio y enseñanza. En segundo lugar, la estructura elegida para ordenar la conversación —la génesis y expansión de la inquietud religiosa en la naturaleza humana— inmediatamente invita al lector a dirigir su atención, simultáneamente, a los testimonios recopilados y a su propia experiencia de conciencia, reflejada en esos espejos; en otras palabras, exige un ejercicio de conversación doble, con los interlocutores convocados en el libro y con las voces, muchas veces inconscientes, operantes en sus creencias y acciones, lo cual posiblemente permita hacerlas más razonables. Puedo afirmar que, a mi juicio, la obra logra satisfacer los dos mayores placeres de la vida, según Hume: el estudio, por la riqueza y profundidad de lo que se aprende al leerlo, y la convivencia, al permitir vislumbrar que no estamos solos en nuestra búsqueda y que, si bien no hay experto que haya encontrado una respuesta plenamente satisfactoria, conversar sobre el asunto resulta fascinante. Ángela Calvo de Saavedra, Profesora titular de la Pontificia, Universidad Javeriana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ¿Dios y la religión, ilusión o realidad?

Total de páginas 350

Autor:

  • Gerardo Remolina Vargas, S. J.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

13 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Los Gendarmes de Dios

Libro Los Gendarmes de Dios

En los anos 30 del siglo XX, la Segunda República española puso en controversia dos pilares que desde el Siglo XV parecían inquebrantables: la Monarquía y la Iglesia Católica. Se desato entonces la reacción, llego la Guerra Civil y luego una noche que duro cuarenta años. En este marco, un oscuro sacerdote de Aragón desarrolló una organización religiosa a la que designó ampulosamente como la Obra de Dios (Opus Dei). Hoy, el Opus Dei está presente en numerosos países, tiene ramificaciones empresarias, educativas y políticas. Sus miembros encarnan lo mas conservador del pensamiento ...

El Aguijon en la Carne

Libro El Aguijon en la Carne

The author is compassionate about the pain the reader may be enduring -- an unhappy marriage, difficult work situations, loneliness, doubts about their sexuality, or a chronic disease. He demonstrates how the grace of God is sufficient no matter what the 'thorn'. This book can lead the reader to an unimaginable intimacy with Jesus.

No desperdicies tu vida

Libro No desperdicies tu vida

John Piper nos advierte que no nos quedemos atrapados por una vida sin significado. Nos reta a vivir y morir haciendo alarde de la cruz de Cristo, haciendo de la gloria de Dios nuestra pasión única. Si crees que vivir es Cristo y morir es ganancia, lee este libro, aprende a vivir para Cristo, y no desperdicies tu vida.John Piper warns us not to get caught up in a life that counts for nothing. He challenges us to live and die boasting in the cross of Christ and making the glory of God our singular passion. This is a book every Christian should read and also share with others.

LOS OCHO KYBALIONES

Libro LOS OCHO KYBALIONES

PRIMICIA MUNDIAL: El Libro de los Libros. La REVELACI N DEFINITIVA del Conocimiento Herm tico que el mundo necesitaba recuperar. La Cuna del Taroth, escrito para la comprensi n del intelecto, sin imponer dogmas ni creencias. Para Iniciados y ne fitos que deseen conocer las Leyes Universales completas, con un texto libre de ocultismos. Los Ocho Kybaliones es el "Santo Grial" que Templarios y C taros protegieron durante milenios, as como Rosacruces, Masones, Te sofos, Antrop sofos, Gn sticos y Esoteristas diversos conservaron en retazos. Con esta obra, queda completo y reunido el Corpvs...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas