Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Marcar límites, respetar los límites

Sinopsis del Libro

Libro Marcar límites, respetar los límites

La relación entre amigos y matrimonios se logra solamente cuando se encuentra una proporción equilibrada entre cercanía y distancia, entre marcar y saltar los límites. El trato correcto con los límites, los propios y los ajenos, es la condición para que una vida en común se sostenga y se mantenga viva.También la relación entre Dios y la persona vive del trato correcto con los límites. La persona anhela unirse con Dios. Pero el peligro está en que, en este anhelo, él mismo se diluya y destruya su personificación. La fórmula clásica sin mezcla ni separación muestra el camino de la unión de la persona con Dios.La verdadera unión supera el límite entre Dios y el hombre y, a la vez, lo salvaguarda. En la unión Dios permanece Dios, y el hombre hombre. Aceptar este límite entre Dios y el hombre, en esto consiste para los antiguos la sabiduría del hombre: El temor de Yahveh es el principio de la sabiduría (Prov 1, 7).Así, el tema de los límites afecta de manera central a todos los ámbitos de nuestra vida: nuestro trabajo, el trato con uno mismo, nuestras relaciones y nuestra vida espiritual. En todos ellos se trata de marcar límites y respetar los límites. Deseamos a todos los lectores que encuentren la medida para poner, superar y respetar los límites propios y ajenos, para que sus relaciones tengan éxito y su vida sea cada vez más feliz.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : por el éxito de las relaciones

Total de páginas 168

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

35 Valoraciones Totales


Más obras de Anselm Grün

Cuando ya no se sabe qué hacer

Libro Cuando ya no se sabe qué hacer

Creíamos que teníamos todo bajo control e hicimos planes firmes para el futuro. Todo parecía estar en orden. Sin embargo, de golpe nos llega una situación con la que en absoluto habíamos contado y que nos quita todas las seguridades: una enfermedad repentina, la pérdida de un ser querido, un fracaso personal Las crisis pueden desconcertarnos profundamente, y no pueden evitarse. Anselm Grün sabe que también pueden abrirnos una mirada nueva a la vida y a nuestras posibilidades. Por eso nos aconseja no huir ni resignarnos, sino mantenernos fieles a nosotros mismos, confiar en la vida y...

EL MATRIMONIO

Libro EL MATRIMONIO

La Iglesia propone a las parejas que vivan su unión, su amor, como sacramento, signo del amor de Cristo. Considerar la esencia del matrimonio, meditar el significado del rito nupcial y tener a la vista los textos bíblicos puede ayudar a los novios a prepararse a la celebración de su boda y a emprender su camino común. Anselm Grün se propone orientar con esta obra a los novios y a todas las parejas a reencontrar nuevo gusto en el camino común y acordarse del comienzo de su amor. Acudir a la fuente del amor inagotable de Dios renueva continuamente el amor en la pareja.

El pequeño libro de la vida

Libro El pequeño libro de la vida

This introduction to East Asian politics uses a thematic approach to describe the political development of China, Japan and the Koreas since the mid-19th century. It seeks to analyse the social, political and economic features of each country, linking them to a common thread of Confucianism, which has shaped East Asian perspectives.

Jesús, maestro de salvación

Libro Jesús, maestro de salvación

El de Mateo fue, en las primeras comunidades, el evangelio preferido y el que más frecuentemente se proclamaba e interpretaba durante la celebración. Los primeros creyentes entendieron que, para Mateo, la Iglesia ?es decir, la comunidad eclesial concreta? es el lugar donde se prolonga la actuación de Jesús. Sólo si la Iglesia hablaba correctamente sobre Jesús, si entendía su mensaje y seguía su camino, podía ser testigo de Cristo en este mundo. Sólo de esta forma se podía constituir en el lugar donde Cristo, glorificado por el Padre, actúa en este mundo.

Otros libros de Religión

Lectio divina para cada día del año: ferias del tiempo ordinario

Libro Lectio divina para cada día del año: ferias del tiempo ordinario

Lectio Divina para cada día del año: Ferias del Tiempo Ordinario Volumen octavo de la Lectio divina, que comprende las ferias del Tiempo ordinario (semanas 26-34, años pares). Como los anteriores, ofrece fragmentos de los comentarios de los Padres sobre la Escritura y las enseñanzas de los santos y de los intérpretes modernos de la historia humana.

Conociendo La Verdad Acerca De La Seguridad Eterna

Libro Conociendo La Verdad Acerca De La Seguridad Eterna

¿Puedes perder tu salvación? No si la salvación es por gracia y eterna desde el momento de fe en Cristo. El galardonado equipo de investigación de John Ankerberg y John Weldon confrontan con hechos bíblicos y observación empíricas la controversial declaración “una vez salvos siempre salvos”. El libro también trata con las preguntas ¿Qué pasa cuando una persona acepta pero luego rechaza el evangelio? ¿Puede el libre albedrio y la libertad existir con la seguridad eterna? ¿Da la salvación eterna licencia para pecar? El conocer la verdad acerca de la salvación provee un...

Biblia de Estudio del Diario Vivir Rvr60

Libro Biblia de Estudio del Diario Vivir Rvr60

La Biblia de estudio del diario vivirse ha mantenido como una de las Biblias de estudio de mayor venta durante muchos años, y ¡ahora está mejor que nunca! Esta edición ha sido completamente revisada y actualizada y ofrece aún más contenido que la edición RVR60 anterior. El contenido nuevo incluye: Un glosario integral, al pie de página, que provee sinónimos para términos menos comunes y tasas de conversión para los pesos y medidas bíblicas El tiempo entre el Antiguo y el Nuevo Testamento Una concordancia amplia de la RVR60 Recursos para el obrero cristiano 16 mapas a todo color...

Tres para estar listos/ Three to Be Ready

Libro Tres para estar listos/ Three to Be Ready

SPANISH EDITION. A biblical overview of the task of preparing two people for marriage. Included are worksheets, wedding planning guide, and consultant's handbook. Bible studies and psychological inventory questions make this volume a valuable tool for pastors and counselors, or a personal resource for engaged couples.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas