Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Matemática de la cerveza

Sinopsis del Libro

Libro Matemática de la cerveza

Este breve libro pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de elaboración de cerveza artesanal de manera controlada y eficiente. A lo largo del texto se darán respuesta a preguntas como: ¿Qué cantidad de malta y tipo necesito para lograr una determinada densidad inicial, y un color buscado? ¿Qué densidad final del lavado hace falta para garantizar la requerida al inicio de la fermentación? ¿Cuánto lúpulo debo agregar para lograr un IBU deseado? ¿Cuánto alcohol se formará durante la fermentación? ¿Qué presión de CO2 necesito para carbonatar correctamente? ¿Cuánta energía térmica necesito otorgar al mosto? ¿Por qué Matemática de la cerveza? Porque al igual que en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la matemática también forma parte de la base de todo el proceso de elaboración de cerveza. Perdiéndole el miedo a las matemáticas podremos sumergirnos de lleno en el interior de los procesos y descubrir nuevas formas de elaborar nuestras cervezas.

Ficha del Libro

Total de páginas 80

Autor:

  • Sebastián Oddone

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

85 Valoraciones Totales


Otros libros de Cocina

You Cook

Libro You Cook

Felicitas Pizarro, la más alegre revelación que apadrina Jamie Oliver, presenta recetas caseras, saludables, fáciles y sabrosas para disfrutar de la cocina recibiendo amigos, agasajando a una pareja o aprovechando lo que quedó en la heladera y ahorrar.

Libro de cocina de la dieta mediterránea

Libro Libro de cocina de la dieta mediterránea

Este ebook ofrece la definición, los beneficios y las recetas de la dieta mediterránea. Ventajas de seguir una dieta mediterránea. • Le permite comer sólo lo que le gusta. La dieta mediterránea se compone de una gran variedad de alimentos enteros y frescos, lo que facilita la creación de buenas opciones alimentarias a partir de la dieta. Los alimentos que componen esta dieta sólo necesitan pequeños retoques. Por ejemplo, en lugar de una pizza de salchicha y pepperoni, puede elegir una dieta totalmente repleta de verduras. Usted es libre de incluir una gran cantidad de tipos de...

Asados

Libro Asados

Los asados son unos platos deliciosos propios de comidas familiares y reuniones de amigos.Desde recetas para cocinar carnes y pescados, a verduras y aves, incluyendo además consejos sobre cómo preparar y servir cada alimento, este libro se convertirá en obra de referencia en todos los hogares.

Recetas navideñas de mamá grande

Libro Recetas navideñas de mamá grande

Martha Figueroa de Dueñas, trasmite en este pequeño libro los maravillosos secretos de cocina de su Mamá Grande: su bisabuela. De la mano de recetas rápidas, de fácil elaboración, nos invita a disfrutar y conocer la manera correcta de poner la mesa en las celebraciones decembrinas siempre indicando cuál es la mantelería, la vajilla, cubertería, cristalería y, los platillos adecuados para cada ocasión, así como el vino para cada platillo. El lector no sólo encontrará recetas exóticas y sofisticadas, para el deleite del paladar más exigente. También disfrutará de la historia...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas