Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Mujer y conciliación de la vida laboral y familiar

Sinopsis del Libro

Libro Mujer y conciliación de la vida laboral y familiar

La conciliación de la vida laboral y familiar de la mujer es un problema permanente en el Ecuador y el mundo, desde que las mujeres se incorporan al campo laboral. Este trabajo de titulación trata sobre la problemática de las mujeres del sector público ecuatoriano del Distrito 5 del Ministerio de Educación, y de cómo ellas concilian su trabajo productivo y reproductivo. Se aplicó el método etnográfico y cualitativo de investigación con entrevistas e historias de vida de un estudio de caso específico fundamentado en las teorías feministas del siglo XX y actuales en la diversidad de conceptos sobre conciliación que nacen en la posguerra europea. Inicia con lo histórico del trabajo femenino (en Ecuador y en el mundo) y de conciliación; luego, se refiere a la normativa ecuatoriana respecto a conciliación en los códigos y Constitución del 2008, a las políticas públicas y al discurso sobre la igualdad. Finalmente, los hallazgos encontrados en la investigación se clasifican en corresponsabilidad entre hombres y mujeres para las labores del cuidado y en otras categorías donde el cuidado es apoyado por personas de la familia o externas a la misma. Se concluye que el Estado es responsable de la creación y ejecución de políticas que favorezca a las mujeres del sector público, sin embargo, el patriarcado está anquilosado en la cultura estatal, en las mismas mujeres y hombres ecuatorianos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El sector público en Ecuador a partir de la Constitución del 2008

Total de páginas 193

Autor:

  • Orellana Villarreal, María Fernanda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

100 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria

Libro Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro,...

La era de la criminalidad

Libro La era de la criminalidad

La era de la criminalidad reúne los ensayos aparecidos en La invención del poder y Máscara negra, más los inéditos que dejó el escritor y periodista mexicano Federico Campbell. Cada uno de los ensayos gira en torno a las temáticas del poder, la injusticia, el crimen, la desigualdad económica, la descomposición social y la desvirtuación de las nuevas generaciones. Ensayos críticos que nos llevan a reflexionar sobre los orígenes de nuestra actual sociedad mexicana.

Discusiones bioéticas entre primates: un análisis del impacto del humano en el mono ardilla

Libro Discusiones bioéticas entre primates: un análisis del impacto del humano en el mono ardilla

Este libro aborda, desde una mirada objetiva de la bioética, temas relevantes en el marco de las relaciones del hombre con otras formas de vida, particularmente la de hombre - monos ardilla. La obra ofrece herramientas para la valoración del bienestar de primates en cautiverio desde referentes bioéticos. En esa medida, la autora procura facilitar el necesario proceso de transformación cultural hacia el reconocimiento de los otros, en tanto sus particularidades de especie e individuos, en el marco de discusiones filosóficas, éticas, bioéticas y normativas.

Olas de un mar furioso

Libro Olas de un mar furioso

Novela histórica. Un joven oficial del Ejército Español, David Crespo, puertorriqueño de cuna, español de sangre, habrá de enfrentarse al esclarecimiento de un misterioso secreto y a una revisión de su propia existencia personal que traerá como consecuencia su revelación. Los hechos trascurren en el año de 1898, con la Guerra Hispano-Estadounidense como suceso histórico aglutinador y entre las ciudades de Mayagüez, La Habana, San Juan y Cádiz como escenarios. Mundos encontrados y necesariamente complementarios, España, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos, naciones destinadas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas