Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Mujeres para la historia

Sinopsis del Libro

Libro Mujeres para la historia

Antonina Rodrigo recoge en este libro las voces de 14 mujeres luchadoras en diversos campos de la vida pública que, sumadas conjuntamente, sustentan, en gran parte, el auge del progreso femenino. Ellas fueron las pioneras del cambio más importante que se está plasmando en los primeros años del siglo XX. En sus páginas viven dos actrices y una bailarina (María Casares, Margarita Xirgu y Antonia Mercé, la Argentina), cuatro políticas (Victoria Kent, Margarita Nelken, Federica Montseny y Dolores Ibárruri, la Pasionaria), una periodista (María Morales), una maestra y miliciana (Enriqueta Otero Blanco), una pintora (María Blanchard) y cuatro universitarias con dedicación a la literatura y la pedagogía (María Teresa León, Zenobia Camprubí, María Goyri y María de Maeztu). Sus vidas constituyen ejemplos especialmente valiosos de actitud solidaria y comprometida con los ideales democráticos en momentos muy difíciles de la historia de nuestro país. EL AUTOR Antonina Rodrigo es granadina y vive en Barcelona. Escritora de reconocido prestigio, ha ocupado gran parte de su labor profesional en investigar, estudiar y difundir las biografías de personajes singulares de la historia contemporánea española. Sobresalen sus monografías en torno a Federico Gacría Lorca, Salvador Dalí, Ángels Ortíz, el doctor Joseph Trueta, Mariana de Pineda. Margarita Xirgu Y María Lejárra, entre otras, así como su triología de mujeres silenciadas exiliadas y olvidadadas, dedicada a rescatar las figuras voces latidos de mujeres que vivieron los críticos años de la II República, la Guerra Civil y el exilio. Sus obras armonizán con maestría el rigor documental con la riqueza del estilo literario, combinando el interés histórico y el placer de la lectura.

Ficha del Libro

Total de páginas 324

Autor:

  • Antonina Rodrigo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

71 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas

Libro Nebulosas planetarias: la hermosa muerte de las estrellas

La misteriosa y discreta visita que realizó Antonin Artaud a nuestro país en 1936 devino tema de culto y en reto para los estudiosos que cada tanto reviven la esperanza de desenterrar documentos inéditos o dar con testimonios desconocidos. Fabienne Bradu reconstruye la conversación epistolar entre el poeta guatemalteco Luis Cardoza y Aragón y Paule Thévenin, quien fue editora para Gallimard de las obras completas de Artaud. Las cartas arman un espejo en el que se puede apreciar, entre otros temas, el contexto de la presencia del artista francés en nuestro país.

Shakira. Así es su vida

Libro Shakira. Así es su vida

Shakira se ha convertido en un fenómeno musical inigualable gracias a su inconfundible voz y a su característico movimiento de caderas. Quien la quiere, la adora, e incluso las voces más críticas la respetan. Con más de cuarenta millones de fans en Facebook y nueve millones de seguidores en Twitter, no hay duda de que la cantante colombiana se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida. Esta obra es un repaso a su carrera, desde su infancia en Barranquilla, pasando por sus duros inicios y la historia de su primer contrato con Sony, hasta su reconocimiento actual, que la ha...

Personajes

Libro Personajes

Personajes es un libro de auto ficción, donde fotografía, realidad y un poco de fábula se funden para convertir las palabras en escenas descriptivas de los recuerdos que la autora conserva de su familia y de otras personas menos conocidas; sucesos que, lejos de ser insignificantes, acaban siendo entrañables, porque la vida es un entramado que se teje con las historias de la gente común y, una vez contadas, se engrandecen y dejan de ser anónimas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas