Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ordenadores y aprendizaje colaborativo

Sinopsis del Libro

Libro Ordenadores y aprendizaje colaborativo

En esta obra, Charles CROOK adopta un punto de vista innovador para estudiar cómo las nuevas tecnologías pueden reforzar la experiencia social del aprendizaje y la enseñanza, en vez de eliminarla. Analiza la metáfora del ordenador como tutor y no comparte el temor de que los ordenadores tengan que aislar al aprendiz de sus compañeros y del profesorado. Revisando las investigaciones actuales y aportando nuevos trabajos empíricos, el autor sostiene que los ordenadores pueden facilitar unas condiciones adecuadas para la colaboración eficaz y, en consecuencia, reforzar la dimensión social de la educación. Con su especial combinación de teoría y práctica, Ordenadores y aprendizaje colaborativo sitúa el tema de la tecnología educativa en el contexto de las perspectivas socioculturales, y pone de manifiesto cómo las teorías culturales plantean unos retos radicales al pensamiento psicológico más habitual, en especial a los modelos computacional y constructivista del aprendizaje. Este libro es de gran interés para profesionales de la pedagogía, psicopedagogía y psicología de la educación, así como para quienes estudian los procesos de interacción grupal, la cognición y el desarrollo humano. Charles CROOK es catedrático de psicología en la Lougborough University (EE.UU.)

Ficha del Libro

Total de páginas 315

Autor:

  • Charles Crook

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

25 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual

Libro Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual

En este texto planteamos una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y en la enseñanza mediacional que contribuye a desarrollar lacomprensión lectora y con ella la adquisición de aprendizajes de distintas áreas curriculares, para los alumnos con dificultades de comprensión lectora. El primer capítulo que se plantea en el texto hace referencia a la comprensión lectora. El segundo capítulo se destina al análisis textual y a la lectura fácil. En el capítulo tercero se presentan las dificultades de comprensión lectora que se observan en las personas con discapacidad...

La osteoporosis

Libro La osteoporosis

Unos huesos finos y quebradizos, fracturas de muñeca y de cadera, ancianos encorvados... La osteoporosis es una enfermedad cada vez más frecuente, en especial entre las mujeres después de la menopausia. No obstante, en muchos casos es posible prevenirla, y también cabe tomar medidas para detener su curso o al menos retrasar su aparición.Kathleen Mayes explica las causas y los efectos de esta temible enfermedad, con abundante información sobre el papel del calcio en el organismo, los beneficios del ejercicios físico y la dieta que conviene seguir.

Bomberos. Grupo/Subgrupo C2. Ayuntamiento de Almería. Temario

Libro Bomberos. Grupo/Subgrupo C2. Ayuntamiento de Almería. Temario

El presente desarrolla los temas de los tres Bloques de Materias (Bloque I de Materias Comunes y Bloques II y III de Materias Específicas) solicitados en las pruebas de acceso a la convocatoria de Bomberos del Ayuntamiento de Almería, Grupo/Subgrupo C2, según convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Almería, número 55, de 20 de marzo de 2018. El presente manual viene complementado con un volumen de test y otro de pruebas psicotécnicas, editados por Ediciones Rodio.

Transicion Ataque-Defensa

Libro Transicion Ataque-Defensa

Manuel Conde nos vuleve a sorprender con un trabajo entre lo tactico y lo emocional. Entender el concepto de transicion ataque-defensa, tanto a nivel cognitivo como emocional es de vital importancia en un futbol, donde cada vez mas se consiguen goles por este medio. Un trabajo cuidado con infinidad de jemplos y aplicaciones practicas para el entrenamiento de las situaciones. Un trabajo imprescindible.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas