Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Plantas leñosas ornamentales: control de enfermedades producidas por hongos y cromistas

Sinopsis del Libro

Libro Plantas leñosas ornamentales: control de enfermedades producidas por hongos y cromistas

La obra que presentamos es un tratado técnico que resume los 23 años de trabajo del autor como Doctor Ingeniero Agrónomo y Consultor dentro del campo de la Protección Vegetal en el sector ornamental. Se trata de un manual que aborda las enfermedades producidas por hongos y cromistas más representativas en las especies leñosas ornamentales, bajo la óptica tradicional que comprende las siguientes facetas: importancia de la enfermedad, sintomatología, descripción del patógeno, aspectos epidemiológicos, control de la enfermedad y medidas de cuarentena. El autor incluye en la obra toda clase de experiencias que ha podido comprobar en su carrera profesional como Consultor en Protección Vegetal y que dan a la misma un eminente enfoque práctico. El texto se complementa con fotografías de sintomatología de enfermedades, realizadas por el propio autor, en condiciones de campo. Se incluyen, además, fotografías de los principales hongos y cromistas patógenos realizadas por el autor en colaboración con el investigador Antonio Rivera Martínez, así como numerosas ilustraciones de los principales patógenos tratados, realizadas por el ilustrador Manuel Marín Rodríguez. Aunque se trata de una obra eminentemente técnica y dedicada principalmente tanto a estudiantes como a profesores universitarios de las asignaturas relacionadas con la Protección Vegetal y los Cultivos Ornamentales, el autor ha pretendido que la obra tenga un eminente enfoque técnico con la finalidad de que pueda ser también aprovechada por otros colectivos: técnicos y responsables técnicos de viveros y centros de producción de planta ornamental, asesores y consultores en protección vegetal, técnicos responsables de mantenimiento de jardines y zonas verdes, inspectores fitosanitarios, responsables de producción y comercialización de viveros y centros de producción de material vegetal, patólogos, analistas fitopatológicos e investigadores.

Ficha del Libro

Total de páginas 405

Autor:

  • AndrÉs Ares, JosÉ Luis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

15 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Las pequeñas y grandes fábulas de Sofíos

Libro Las pequeñas y grandes fábulas de Sofíos

Sofíos es un anciano maestro filósofo que inventa infinidad de fábulas cargadas de humor para sus jóvenes pupilos. Impregnadas del sabor de distintas culturas, estas sesenta historias inéditas hacen que nos planteemos qué sentido damos en la actualidad a las nociones de libertad, de respeto a las leyes, de amistad, de diferencia o del destino

Dilemas morales

Libro Dilemas morales

¿Es posible potenciar el desarrollo moral de las personas? ¿Qué recursos pueden ser útiles para ello? ¿Cómo se puede educar en valores en el seno de nuestras aulas? Este libro trata de responder a éstas y otras cuestiones en torno a la educación en valores. En beneficio de esta educación disponemos de un buen número de métodos que ayudan al alumnado en la reflexión ética sobre los grandes y pequeños problemas morales de nuestro tiempo. Este trabajo aspira a presentar uno de esos métodos sin el ánimo de considerarlo como un sustituto de los otros, sino como un buen complemento...

Gramática en diálogo

Libro Gramática en diálogo

Esta colección, destinada a jóvenes y adultos principiantes o falsos principiantes, aborda el estudio de la gramática española de una forma lúdica y contextualizada.

Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales

Libro Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales

La obra recoge las ponencias y las comunicaciones presentadas en los XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, celebradas en Huelva en septiembre de 1996. Su objetivo es difundir los avances producidos en aspectos tan relevantes como el desarrollo de nuevas líneas de investigación existentes en el área, las implicaciones en la Didáctica de la Historia de la Ciencia, las áreas transversales y las relaciones C-T-S y el desarrollo de nuevos Recursos Didácticos específicos de las Ciencias Experimentales.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas