Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Poemas ciegos: Calles, abandonos, tránsitos y vuelos

Sinopsis del Libro

Libro Poemas ciegos: Calles, abandonos, tránsitos y vuelos

Este libro es un compendio de poemas que se vertebran en torno a la evocación de amores náufragos y otros desastres naturales. Nace desde el fluir continuo de una herida y transita por calles y abandonos hasta llegar, en su final, a una brisa de aire renovadora que da paso a nuevas expectativas.En una sociedad en la que soltar se ha convertido en casi un lema, la autora ha querido, a través de estos poemas, acercarse a la perdida, al duelo, a la madurez del adiós, que a veces obliga a mirar atrás, a ahondar en nuestro pasado, a recorrernos e incluso recordar a los que ya no están, a los que nos explicaron la vida antes de irse; ya que sin todo ese camino invertido, es difícil dar la bienvenida a otras corrientes que nos permitan alzar de nuevo nuestro vuelo.

Ficha del Libro

Total de páginas 70

Autor:

  • Maria J. Mena Picazo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

De atrásalante en su porfía

Libro De atrásalante en su porfía

Haciendo de la lengua su única patria y con esa maestría sin igual que lo distingue, Juan Gelman se adentra, una vez más, en las profundidades de la poesía. Y por obra de su palabra, los espacios más oscuros se iluminan y la realidad cobra otro sentido. Escritos durante los últimos dos años, en estos espléndidos poemas asoman las claudicaciones humanas, el silencio, los amores perdidos, los balbuceos del cuerpo, la orfandad; y retornan el tango, el corazón y las pasiones, la muerte, los neologismos. Las imágenes, aunque desgarradas, reparan "los besos burocráticos", las "cicatrices ...

Desandar

Libro Desandar

Poesía reunida deleita la imaginación con el ejercicio de lo diverso; por el nadir, se tiene en Ricardo Yáñez al escrupuloso guardián de las formas tradicionales de la poesía, por el cenit, se tiene también al poeta del habla y de los motivos cotidianos, al contador de historias que transmite un pequeño cuento dentro del poema, y al escritor de una prosa poética que posee una belleza equivalente a la de sus sonetos, como si el propio autor parafraseara el momento de creación de la poesía.

Las pulsaciones de la derrota

Libro Las pulsaciones de la derrota

Es este un libro punzante, cruel, irónico, escrito con un lenguaje exteriorista, pero poblado de metáforas y símbolos que aluden recurrentemente al borramiento de la persona, al hundimiento de la rebeldía.

Trazar la salvaguarda

Libro Trazar la salvaguarda

La poesía se concibe aquí como territorio de salvaguarda, como ámbito en que podamos estar protegidos, salvados, frente a toda intemperie; lo mismo que esos espacios —dextros— en torno a las iglesias, o que esos círculos, trazados por los niños en la tierra durante sus juegos, en los cuales uno queda salvado con el solo hecho de entrar. Las palabras se configuran aquí como hilos de tiempo, hilos de la emoción y la memoria, que, procedentes de lo vivido, tratan de trascender la realidad, para crear un territorio del espíritu, en el que la belleza sea resultado de un modo de estar...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas