Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Sinopsis del Libro

Libro PROYECTO DE CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Luego de cuatro décadas de vigencia de la Constitución de 1976, la Asamblea Nacional del Poder Popular, se lanzó a producir un nuevo proyecto de constitución, el cual deberá ser aprobado por un referéndum a mediados de noviembre de 2018. Antes que ocurra este referéndum, se ha invitado a los cubanos de dentro y fuera de la Isla a emitir sus opiniones con respecto al proyecto. De realizarse correctamente, se tratará de un ejercicio de autocrítica sumamente necesario para dar nueva legitimidad a los gobiernos cubanos, al tiempo que permite extender los puntos de vista más allá de las oficinas del partido en La Habana. Este esfuerzo constituyente trae cambios importantes. El mayor de ellos es que no se hace mención al comunismo, también, si bien se mantiene la propiedad popular de los principales medios se establece la existencia de diversos tipos de propiedad incluida la privada. En lo referente a la política interna: el poder ejecutivo se divide entre la jefatura de Estado, conservada por el Presidente de la República, y la jefatura de Gobierno encabezada por un Primer Ministro; aparece la figura del gobernador provincial, si bien se mantiene los Consejos de Administración Municipal. En otro tenor se ofrece reforzar la defensa de los derechos civiles, destaca que se permite el matrimonio de personas del mismo sexo. Son muchos los cambios que se ofrecen y muchos los que hacen falta, sin embargo, se abren las puertas para permitir este tipo de cambios, confiamos que la voluntad de las asambleas coincida con el nuevo texto constitucional.

Ficha del Libro

Total de páginas 77

Autor:

  • Asamblea Nacional Del Poder Popular

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Los empresarios y la política en México

Libro Los empresarios y la política en México

Con el auxilio de diversos m todos descriptivos y emp ricos, Camp elabora un cuadro hist rico de las relaciones entre el sector empresarial y el Estado. Abarca los aspectos esenciales de los nexos entre empresarios y Estado mexicano desde 1920 hasta 1990.

11 de Septiembre de 2001. La terrible impostura

Libro 11 de Septiembre de 2001. La terrible impostura

A controversial work in which the author argues that the 09/11 attacks were organized by a faction of what he calls "the US military industrial complex" in order to impose a military regime. The book was translated into 28 languages and questions the US government version on the events and raises a large number of questions on the details of the events which, according to many observers, marked the beginning of the 21st Century and changed the geopolitical world order.

La evaluación de la gestión pública desde un enfoque decolonial: teorías, experiencias y aprendizajes

Libro La evaluación de la gestión pública desde un enfoque decolonial: teorías, experiencias y aprendizajes

Esta obra parte de la necesidad de buscar formas de conocimiento en las políticas públicas, específicamente en la evaluación de políticas y programas. Desde un inicio, el enfoque eurocéntrico desarrollista se impuso como el único camino para alcanzar el desarrollo de las sociedades y con ello culminar un proyecto civilizatorio occidentalizado. No obstante, las diferencias socioculturales en el mundo demostraron que el modelo importado por Estados Unidos y Europa era insuficiente para Asia, África, América Latina y el Caribe. Es así que replanteamos el método del conocimiento dentro ...

Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

Libro Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen. Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas