Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ravel

Sinopsis del Libro

Libro Ravel

Maurice Ravel es una figura indiscutible de la música europea del siglo xx. Creador de una obra de maravillosa transparencia y de fascinante calidad técnica, Ravel es también un compositor cuya popularidad lo ha convertido en una figura internacionalmente reconocida. Jankélévitch ha escrito un hermoso libro que aúna el conocimiento exhaustivo de la obra raveliana con una profunda interpretación de su principal secreto: la magia de una elaboración musical por la que nunca pasa el tiempo. Riguroso y claro, Ravel de Jankélévitch recorre las sendas menos conocidas, o superficialmente estudiadas, de uno de los mayores genios artísticos de su tiempo. Ravel, cuya primera edición data de 1939, y fue ampliada por Jankélévitch en 1956, es un clásico de los estudios musicales.

Ficha del Libro

Total de páginas 308

Autor:

  • Vladimir Jankélévitch

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Música

Las nuevas armas de Amor

Libro Las nuevas armas de Amor

En el presente número de la colección “Música escénica” continuamos con la edición de la música escénica de Sebastián Durón, publicando la zarzuela parcialmente cantada Las nuevas armas de Amor. La obra quizá se estrenó en la corte madrileña hacia 1702-1703, volviéndose a representar en el corral del Príncipe en 1711 y, más tarde, en teatros de Lisboa en 1721 y 1724. Las nuevas armas de Amor se trata de la primera colaboración que conocemos entre Sebastián Durón y José de Cañizares. La zarzuela destaca por incorporar de manera decidida los principios dramatúrgicos...

Antología de la música clásica

Libro Antología de la música clásica

Una completa ilustración de los géneros, estilos y combinaciones instrumentales del periodo clásico, de la sinfonía al cuarteto, pasando por el concierto, la sonata o la ópera, a través de obras de los compositores que, como Haydn, Mozart o Beethoven, dominaron el panorama musical de la época.

Los rostros de la salsa

Libro Los rostros de la salsa

Los melómanos son curiosos e impertinentes, quieren saberlo todo del género que aman y no descansan has - ta encontrar lo que buscan. Las crónicas del caribe se han hecho a través de las canciones y eso lo sabe bien Leonardo Padura quien le ha tomado el pulso a un género que ha sido discutido desde su propio naci - miento, a comienzos de los años 70. A través de la conversación con sus protagonistas, el autor nos rega - la un bellísimo retrato de las trayectorias de personajes fascinantes como Mario Bauzá, Cachao López, Papo Lucca, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Willie Colón,...

La señora de las mariposas

Libro La señora de las mariposas

Una de las óperas más aclamadas del compositor italiano Giacomo Puccini: Madame Butterfly, nos cuenta en este libro de amor y desengaño, de esperanzas y decepciones, de morir y trascender, temas que los niños interpretarán de acuerdo a sus conocimientos y sentimientos. El testimonio de Verónica Villarroel, cantante lírica chilena, nos habla de la puesta en escena de esta ópera y de la interpretación de su personaje principal.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas