Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Redes de poder

Sinopsis del Libro

Libro Redes de poder

Una de las grandes preguntas de la historia bajomedieval es cómo se construyó, se reprodujo o se deterioró el poder de las oligarquías que desde el siglo XIII gobernaron las ciudades europeas. Recurriendo al enfoque de las redes sociales, se ofrece una interpretación innovadora de estas élites urbanas y su relación en el complejo entramado de poderes que confluyeron durante la transición de la Edad Media a la Edad Moderna. Este libro constituye a la vez una contribución fundamental al conocimiento de uno de los principales centros urbanos de la Castilla bajomedieval, Valladolid, y un hito en el desarrollo de un nuevo ámbito interdisciplinar, el análisis de redes sociales histórico.A través del análisis de redes sociales se concibe el sistema político urbano de Valladolid como una red de relaciones a lo largo de la cual circulan servicios, favores e información y en la que se integran un conjunto de personas que ni está limitado a los oficiales, ni es estático, ni vitalicio, ni exclusivo de los varones. La concepción de la oligarquía en red aporta las claves necesarias para una renovación de cuestiones históricas de primer orden, como la definición de las élites, el clientelismo, las bases y el ejercicio del poder, el papel de las mujeres y dos de los escenarios fundamentales donde dicho poder se puso en juego en Castilla: los linajes de caballeros urbanos y las relaciones con el común. Resum de l'editor.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : las relaciones sociales de la oligarquía de Valladolid a finales de la Edad Media

Total de páginas 432

Autor:

  • María Ángeles Martín Romera

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Cómics

Dime : los niños, la lectura y la conversación

Libro Dime : los niños, la lectura y la conversación

Dime, de Aidan Chambers, es una propuesta, un enfoque desarrollado a lo largo de años de trabajo, que ofrece información práctica sobre la conversación literaria en las aulas de clase, explicando algunos de los procesos involucrados en la lectura y la conversación sobre los libros, y bosquejando las reglas básicas establecidas por quienes lo han puesto en marcha con éxito. De su experiencia se ha formulado una estructura, "un repertorio de preguntas que ayuda a los lectores a hablar de sus lecturas", una herramienta a través de la cual los profesores pueden ayudar a quienes se inician ...

El escorpion 8 La sombra del angel/ Scorpion 8 Shadow's Angel

Libro El escorpion 8 La sombra del angel/ Scorpion 8 Shadow's Angel

DESBERG Y MARINI VUELVEN A SUBIR EL LISTÓN CON ESTA NUEVA ENTREGA DE LAS AVENTURAS DE ARMANDO CATALANO. Viejos asuntos pendientes vuelven para atormentar al Escorpión. Su sed de venganza contra el papa Trebaldi no cesa de crecer y poco a poco, su causa va ganando adeptos. Pero... ¿le seguirán todos o es una trampa?

El lugar donde se encuentran los piratas

Libro El lugar donde se encuentran los piratas

En un futuro próximo, en el que la sociedad gira en torno a los derechos de la propiedad intelectual, existe un grupo terrorista cuyo objetivo es hacerse con los derechos de propiedad intelectual de todas las personas. Kadota, director de la prisión para infractores de la propiedad intelectual odia más que nadie en el mundo a los terroristas de la propiedad intelectual, sin embargo, este odio le conducirá a un peligro inesperado… ¿Qué planea realmente la organización terrorista? ¿Dónde está la verdadera justicia? ¡Descúbrelo en este manga creado por Shun Umezawa!

Manzanas rojas

Libro Manzanas rojas

Una vez dos niños, uno se llamaba Ariel y otro Salim. Ellos eran muy buenos amigos, aunque de distinta raza y lengua, pero se llevaban muy bien pero sus familias no. Salim era un niño que no tenia padre solo tenia madre, Salim ayudaba a su madre vendiendo manzanas en el comercio y solo vendía dos o tres al día. Su madre decía que ya era un hombre aunque el era aun un niño. Un día Salim le dio a Ariel dos manzanas y Ariel le dio una canica muy brillante. Salim tenía que inventar alguna escusa para decirle a su madre que le faltaban dos manzanas. Salim y Ariel intentaron buscar algún...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas