Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Revuelta contra el Mundo Moderno

Sinopsis del Libro

Libro Revuelta contra el Mundo Moderno

Para comprender tanto el espíritu tradicional como la civilización moderna, en tanto que negación de este principio, es preciso partir de la base fundamental constituida por la enseñanza relativa a las dos naturalezas. Hay un orden físico y un orden metafísico. Existe la naturaleza mortal y la naturaleza de los inmortales. Existe la región superior del ''ser'' y la región inferior del ''devenir''. De forma general, existe un visible y un tangible y, antes y por encima de éste, un invisible y un intangible, que constituyen el supra-mundo, el principio y la verdadera vida. Por todas partes, en el mundo de la Tradición, en Oriente y Occidente, bajo una u otra forma, este conocimiento ha estado siempre presente como un eje inquebrantable en torno al cual todo lo demás estaba jerárquicamente organizado. Decimos conocimiento y no ''teoría''. Cualquiera que sea la dificultad que experimentan los modernos para concebirla, es preciso partir de la idea que el hombre de la Tradición conocía la realidad de un orden del ser mucho más vasto que el que corresponde generalmente, hoy, a la palabra ''real''. Hoy, en el fondo, no se concibe más ''realidad'' fuera del mundo de los cuerpos situados en el espacio y el tiempo. Ciertamente, algunos admiten aun hoy la existencia de algo más allá de lo sensible, pero, de hecho, es siempre a título de hipótesis o de ley científica, idea especulativa o dogma religioso, no superando, en realidad, el límite en cuestión: prácticamente, es decir, en tanto que experiencia directa, cualquiera que sea la divergencia de sus creencias ''materialistas'' y ''espiritualistas'', el hombre moderno normal no forma su imagen de la realidad más que en función del mundo de los cuerpos.

Ficha del Libro

Total de páginas 556

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

21 Valoraciones Totales


Más obras de Julius Evola

Orientaciones y Entrevista con Julius Evola

Libro Orientaciones y Entrevista con Julius Evola

Es inútil hacerse ilusiones con las quimeras de un falso optimismo: nos encontramos al final de un ciclo. Desde hace ya siglos, primero imperceptiblemente, después con el movimiento de una masa que se desploma por una pendiente, son múltiples los procesos que han destruido en Occidente cualquier ordenamiento normal y legítimo de los hombres, que han falseado incluso la más alta concepción de la vida, de la acción, del conocimiento y del combate. Esta caída, su velocidad y su aspecto vertiginoso, ha sido llamado "progreso". Y a este "progreso" se han dedicado himnos y alabanzas, y se...

Otros libros de Filosofía

Libertad y generosidad

Libro Libertad y generosidad

Salvi Turró, traductor y responsable de la edición y la selección de textos, ha recopilado y ordenado los textos del filósofo y matemático que hacen referencia directa a la moral, no tan ordenados de manera cronológoca sino con cierto orden temporal y temático para comprender y construir la "moral cartesiana", y a través de los cuales se puede intentar reconstruir el "su sentido y abastecimiento", y poder hablar, ciertamente, de la moral de Descartes.

El libro de nuestra crisis

Libro El libro de nuestra crisis

La obra que aquí presentamos constituye una selección de algunos textos escritos entre 1955 y 1977 en su obra póstuma La ragione errabonda, publicada en 1982. En ella podemos apreciar la fuerza y el cometido intempestivo de su pensamiento: hablar al presente con dureza, reflexionando sobre el sentido actual del filosofar, y criticando a la modernidad, a la cultura, a la razón idealista, histórica y totalizante. La introducción ha corrido a cargo de Eugenio Trías, catedrático de Estética de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Perfil de la prostitución callejera

Libro Perfil de la prostitución callejera

La prostitución, como otros hechos sociales, ha experimentado diversos cambios en las últimas décadas. El objetivo central de este estudio es describir los diferentes perfiles de las mujeres extranjeras que realizan la prostitución en Madrid en forma callejera, así como las necesidades y dificultades de su inserción sociolaboral.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas