Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Tenaza de bronce

Sinopsis del Libro

Libro Tenaza de bronce

Recreación libre sobre el Concurso de Cante Jondo organizado en Granada en 1922 por Manuel de Falla, Miguel Cerón y Federico García Lorca.

Ficha del Libro

Total de páginas 90

Autor:

  • Gaztea Ruiz Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

54 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Poesía y antipoesía

Libro Poesía y antipoesía

Introducción biográfica y crítica. 1. Evocación biográfica. 2. La obra literaria. 3. Final con un poco de historia. Noticia Bibliográfica. 1. Libros de Nicanor Parra. 2. Otras publicaciones del autor. 3. Antologías. Bibliografía Selecta. Nota Previa. Poesía y Antipoesía. Índice de Poemas. Índice de Láminas.

La mitad del cuerpo sonríe

Libro La mitad del cuerpo sonríe

La poes a moderna peruana goza de un gran prestigio no s lo por tener como puntos de referencia las obras de C sar Vallejo, C sar Moro y Mart n Ad n, sino por esa cualidad tan peculiar de romper las formas y los contenidos de la tradici n l rica Para reutilizarlos, ya fragmentados y reordenados, en una nueva poes a con una visi n tan viva como culta. Nos encontramos as con una escritura que enriquece la lengua espa ola con una pisada fuerte y una sonrisa que no ignora la otra mitad del cuerpo.

Norestismos

Libro Norestismos

En tiempos recientes hemos visto precarizarse todas las sustancias que sostienen nuestras vidas: los salarios, la variedad en la dieta, los tamaños de las viviendas y hasta los núcleos familiares. Pero si escribimos con sólo unos trazos de la pluma, no es por economizar esfuerzos, pues bien sabemos que cuesta más escribir menos. Sólo cuando optimiza, el aforismo sirve de guía, de punto clave, de síntesis eficaz de la teoría y la práctica. Etimológicamente, el aforismo se corresponde con una definición o con una delimitación. Para nosotros, es una frase o sentencia breve que...

El abrazo después de la herida

Libro El abrazo después de la herida

Percibo a la poesía como parte intrínseca de mi vida, y a la palabra como puente; motivo por el cual las llevo en cada elección que tomo. El abrazo después de la herida surge como una consecuencia inmediata de un proceso interno que se relaciona de forma intrínseca con el dolor. Mentiría si dijera que no me ha dolido cada poema, todos lo hicieron, pero también confluyeron para que hoy pudiera abrazarme. Mi militancia se conecta directamente al feminismo y a las palabras. "La palabra es un puente", me dijo una vez una poeta amiga. Nunca podría haber estado tan de acuerdo con ella,...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas