Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Caza, cazadores y medio ambiente: breve etnografía cinegética

Sinopsis del Libro

Libro Caza, cazadores y medio ambiente: breve etnografía cinegética

La actividad cinegética en nuestra sociedad presenta para la antropología social y cultural un marco de estudio sugerente. Hasta el momento este campo no ha tenido una producción etnográfica amplia para el caso español, por lo que este texto se presenta como un punto de partida para otros trabajos sobre el tema. Las páginas de este libro no viajan a lugares lejanos, a sociedades donde la caza sigue siendo un medio de subsistencia, a frondosas selvas o ásperos desiertos. Este estudio nace "en casa" y centra su objeto en los miles de cazadores que durante la temporada de caza, y también fuera de ella, viven o sueñan con el canto de la perdiz, el latir del monte, la esquiva imagen de la arcea o el grave berrear del ciervo. La caza es para sus actores algo más que una actividad recreativa, es un acto creativo, pero a su vez se imbrica en un significado más complejo donde los aspectos sociales, culturales, económicos o medioambientales cobran relevancia. Con una estrategia narrativa densa se abre paso una etnografía cocinada durante varios años, con un trabajo de campo que ha recorrido buena parte de la geografía española buscando la osada misión de interpretar qué se esconde detrás de una práctica tan extendida y la relevancia sociocultural que se oculta tras ella. Roberto Sánchez Garrido es Doctor en Antropología Social y Licenciado en Antropología Social e Historia. Actualmente es profesor-tutor de Antropología Social en el Centro Asociado de la UNED en Elche (Alicante). Sus líneas de investigación se centran en aspectos relacionados con la antropología ecológica y la patrimonialización de la naturaleza. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y ha colaborado también en revistas de divulgación. Entre sus investigaciones más recientes destaca la realizada en el Parque Natural Sierra de Cebollera (La Rioja), subvencionada por el Instituto de Estudios Riojanos.

Ficha del Libro

Total de páginas 368

Autor:

  • Roberto Sánchez Garrido

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

13 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil Ficción

El desafío final

Libro El desafío final

Amy y Dan ya no pueden más: además de ser los primeros en encontrar las 39 pistas, deben intentar reconciliar a toda la familia Cahill. Pero hay un secreto que los Madrigal no les han contado y que podría costarles todo lo que han conseguido... Los Cahill son la familia más poderosa del mundo. El secreto de su poder se encuentra escondido por el mundo bajo la forma de 39 Pistas.

Barracuda en el fin del mundo

Libro Barracuda en el fin del mundo

Tras la sorpresa final de "El tesoro de Barracuda", Chispas se ha quedado solo en la isla de Tortuga. Y aunque tiene dinero de sobra para no morirse de hambre, no es fácil conservar el dinero (y la vida) en una isla infestada de sinvergüenzas... Pero Chispas, tan práctico como valiente, sabe ingeniárselas para sobrevivir hasta que sus compañeros vuelvan por él. Porque no le cabe duda de que volverán. Seguro. Aunque tarden, aunque todo el mundo diga que Barracuda y sus hombres han muerto, Chispas sabe que los verá de nuevo... Aún no sabe que deberá ser él quien vaya en su busca; y...

Mr. Fisgón

Libro Mr. Fisgón

A Mr. Fisgón siempre le gustaba saber todo lo que estaba pasando. Siempre estaba metiendo las narices en los asuntos de los demás. Mr. Fisgón era de ese tipo de personas que, cuando una puerta se cierra, no pueden evitar espiar para ver por qué la puerta se ha cerrado.

Leyendo a Los Muertos

Libro Leyendo a Los Muertos

Nerea empieza curso, y le ha tocado en la misma clase que al interesante y misterioso chico del que anda enamorada. Lo que no sabe es que está a punto de enfrentarse a un montón de problemas nuevos: será testigo de un caso de acoso escolar, conocerá el amor y el desamor, sufrirá el distanciamiento de sus mejores amigos, sus notas caerán en picado y la tragedia entrará en su vida.Pero Nerea no estará sola durante este viaje. Ella tiene un don: puede comunicarse con los escritores a los que lee, y ellos le darán consejos con los que afrontar los difíciles diez meses que la esperan.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas