Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Complejidad y conflicto armado

Sinopsis del Libro

Libro Complejidad y conflicto armado

Este trabajo pretende demostrar el valor (y la necesidad) de los análisis complejos para la interpretación y la representación de las confrontaciones armadas. Escogiendo una aproximación meramente académica intentará poner en común modelos formales de comportamiento de actores armados; esto, con el fin de dar a conocer el valor de la representación en la aproximación a las situaciones altamente complejas y volátiles como los conflictos armados. Por lo mismo, este trabajo no constituye un intento de predicción de acontecimientos sino, meramente, un ejercicio de utilización de una herramienta metodológica escogida de entre varias, que no muchas, sobre un caso tipo.

Ficha del Libro

Total de páginas 144

Autor:

  • Manuel Ernesto Salamanca
  • Daniel Castillo Brieva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

37 Valoraciones Totales


Otros libros de Colombia

Guerrilla reinserción y lazo social

Libro Guerrilla reinserción y lazo social

CONTENIDO: El caso de la reinserción a la vida civil - Una perspectiva psicoanalítica - Sujeto, elecciones y destino - El colectivo de la guerrilla y el sujeto - Los avatares de la reinserción - Del clandestino al nombre - Implicaciones del pacto - Reflexiones psicosociales reconstrucción del imaginario de proyecto de vida en la reincorporación social del guerrillero. El poder de lo simbólico - Dimensión psicosocial de la reinserción - la reinserción como transformación de la subjetividad política.

El conflicto de Colombia

Libro El conflicto de Colombia

Introducción.- Antecedentes del conflicto colombiano.- Marco de análisis.- Las partes contendientes.- Estrategias.- Derechos humanos y desplazamiento interno en Colombia.- Bibliografía.

Crímenes altruistas

Libro Crímenes altruistas

Interviews avec le président colombien Uribe et essais des auteurs suivants : José Obdulio Gaviria, Libardo Botero Campuzano, Álvaro Uribe Vélez, Luis Carlos Restrepo Ramírez, Eduardo Posada Carbó, Mauricio Rubio, Fernando Cepeda Ulloa, Francisco José Lloreda Mera, Darío Acevedo Carmona, Jaime Jaramillo Panesso, Alfonso Monsalve Solórzano, Eduardo Pizarro Leongómez, Mario Aguilera, Carlos Gaviria Díaz and Alejandro Martínez Caballero.

La vuelta del péndulo

Libro La vuelta del péndulo

Se analiza los principales hechos de la evolución de la crisis del neoliberalismo en el mundo y los problemas que están afrontando los países en desarrollo con el proceso de globalización desde el punto de vista político, social y económico.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas