Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Franquismo desde los márgenes.

Sinopsis del Libro

Libro El Franquismo desde los márgenes.

El libro analiza la sociedad y la política durante el franquismo desde la perspectiva de la historia social, de género y de la vida cotidiana. Presta especial interés en sujetos sociales no siempre atendidos: menores, mujeres, campesinos… Para ello, cuenta con la autoría de algunos de los nuevos historiadores de la dictadura. Los artículos aquí reunidos pretenden ofrecer una imagen cualitativa y desde abajo de la dictadura. También quiere aportar respuestas al debate sobre las actitudes sociales y la opinión popular bajo los regímenes fascistas y parafascistas europeos de entreguerras.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Campesinos, mujeres, delatores, menores...

Total de páginas 211

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

98 Valoraciones Totales


Más obras de Óscar Rodríguez Barreira

Miserias del poder

Libro Miserias del poder

“Miserias del poder” pretende contribuir a que el debate público sobre el franquismo incluya en su agenda no sólo el importantísimo problema de la represión sino también el del funcionamiento, e intereses, del poder o las actitudes políticas de sus apoyos sociales. Entender críticamente, y en toda su amplitud, la dictadura nos permitirá valorar su lugar en nuestra historia contemporánea y comprender las razones de su «olvido».

Otros libros de Historia

Defenders of the Faith

Libro Defenders of the Faith

A bestselling historian recounts the epic clash that ended the Renaissance and pushed Islam to the gates of Vienna In Warriors of God and Dogs of God, James Reston, Jr., brought two epochal events in the struggle between Islam and Christendom to readers eager to understand the roots of the present-day conflict. With his unwavering eye for detail, Reston now weaves a captivating narrative that examines a pivotal period in that centuries- long war, which found Europe at its most vulnerable and Islam on the attack. This saga of colliding worlds is propelled by two astonishing young...

Ideología e historia

Libro Ideología e historia

un libro de lectura casi obligatoria para quienes crean que la historia es algo más que un amontonamiento de datos y que el rigor científico es compatible con la voluntad de desmitificación y denuncia. Ángel viñas, El País.

La Violencia años cincuenta contada por sus víctimas

Libro La Violencia años cincuenta contada por sus víctimas

Cuando una sociedad pasa por un conflicto interno de violencia o una guerra con el exterior debe realizar al menos tres tareas, para restablecer la institucionalidad y garantizar la no repetición de lo sucedido: la reparación de las víctimas y de los daños, la identificación y la sanción de los responsables y la elaboración del significado de lo sucedido. Con ocasión de la firma de los acuerdos de paz de 2016 Colombia se encuentra comprometida en estos tres procesos. Sin embargo, la experiencia al respecto ha sido muy pobre en la larga historia del conflicto colombiano. Para aprender...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas