Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El mar de los deseos

Sinopsis del Libro

Libro El mar de los deseos

La música del Caribe contiene una historia de conquista, esclavitud, defensa de identidades y luchas libertarias. Nos encontramos “ante un lenguaje compartido, o ante los restos de un género común dispersado, estallando en un inmenso continente cultural cuya coherencia suele pasar muchas veces desapercibida”. Por citar algunos ejemplos: punto guajiro cubano, galerón del Oriente Venezolano, guajira andaluza, zapateado jarocho, punto canario o la mejorana panameña.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el Caribe hispano musical : historia y contrapunto

Total de páginas 244

Autor:

  • Antonio García De León Griego

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

17 Valoraciones Totales


Otros libros de Música

Primeras Lecciones Metodo de Guitarra de Rock

Libro Primeras Lecciones Metodo de Guitarra de Rock

Por fin un metodo que ayuda al estudiante lo esencial de la guitarra enfocandose en material que todo guitarrista de rock debe saber. Los temas incluyen acordes de quinta, escalas de rock, solos de rock, lectura de tablatura y notacion tradicional, acordes abiertos, patrones de acompanamiento y licks de rock. Disenado para educar a los estudiantes acerca de lo esencial de la guitarra, esta leccion hace el aprendizaje mas divertido. Progresiones de acordes y melodias similares a las del rock clasico convierte en un libro imprescindible para todo guitarrista de rock aspirante. El CD de...

La conciencia infinita / Living in a Mindful Universe

Libro La conciencia infinita / Living in a Mindful Universe

In 2008, Dr. Eben Alexander's brain was severely damaged by a devastating case of bacterial meningitis, and he fell into a weeklong coma. During those 7 days in coma, he was plunged into the deepest realms of consciousness and came to understand profound truths about the universe we inhabit.

Visiones desafinadas. Prácticas y representaciones de la guitarra en Madrid y en Andalucía (1883-1922)

Libro Visiones desafinadas. Prácticas y representaciones de la guitarra en Madrid y en Andalucía (1883-1922)

Durante la Restauración, se alude a menudo a la guitarra como «instrumento nacional» en Madrid y Andalucía. Este lugar común aparece como un símbolo paradójico de una identidad en debate: el cliché simplifica la realidad mientras que las prácticas de la guitarra popular, clásica y flamenca se diversifican. Las cada vez más numerosas representaciones literarias y plásticas no reflejan esas mutaciones, sino que impregnan el imaginario colectivo influenciando la recepción de un instrumento desconocido o incluso rechazado según criterios sociomorales. Pese a las críticas, la...

La señora de las mariposas

Libro La señora de las mariposas

Una de las óperas más aclamadas del compositor italiano Giacomo Puccini: Madame Butterfly, nos cuenta en este libro de amor y desengaño, de esperanzas y decepciones, de morir y trascender, temas que los niños interpretarán de acuerdo a sus conocimientos y sentimientos. El testimonio de Verónica Villarroel, cantante lírica chilena, nos habla de la puesta en escena de esta ópera y de la interpretación de su personaje principal.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas