Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El silencio de la luna

Sinopsis del Libro

Libro El silencio de la luna

Hay en cada poema de José Emilio Pacheco una clara voluntad de imaginar el lenguaje y el mundo por medio de una reflexión moral sobre nuestra condición: sus textos consiguen levantar mecanismos cristalinos a través de los cuales podemos ver, sentir y pensar la realidad circundante. En {El silencio de la luna }(1994) vemos a uno de nuestros mayores poetas en plena madurez creativa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Poemas 1985-1993

Total de páginas 176

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

67 Valoraciones Totales


Más obras de José Emilio Pacheco

La edad de las tinieblas

Libro La edad de las tinieblas

Babel de las ilusiones perdidas y al mismo tiempo celebración del simple estar aquí en este mundo, La edad de las tinieblas continúa y renueva una alta tradición de nuestra literatura –la del poema en prosa– que ha dado las obras de Alfonso Reyes y Julio Torri, de Octavio Paz y Juan José Arreola, y abre nuevos caminos para la prosa mexicana del siglo XXI.

Como la lluvia

Libro Como la lluvia

Sostenida a lo largo de medio siglo, la obra de Pacheco siempre ha representado algo novedoso y respondido al desafío del tiempo con una mezcla inusitada de continuidad y renovación. El pleno dominio de la versificación le permite recorrer un abanico de temas y recursos en que conviven la “suprema ficción” de la fluidez y la naturalidad aparen

La fábula del tiempo

Libro La fábula del tiempo

En La fábula del tiempo, antología poética de José Emilio Pacheco, Jorge Fernández Granados, uno de los mejores poetas y críticos de la nueva generación mexicana, pone al alcance del lector en un solo volumen una selección crítica de una obra extendida ya a lo largo de varias décadas, testimonio de su país y de su tiempo pero también prueba de amor y fe en el poder de la palabra. Fernández Granados propone una visión conjunta y rigurosa de una obra viva en cuyo centro late el paso del tiempo en su doble e inseparable aspecto de constructor y destructor.

Otros libros de Poesía

Caladas

Libro Caladas

Caladas no es solo un poemario, es un camino de luces y sombras, de aprendizaje donde el amor es la lección y el maestro más dulce y amargo a la vez. La poesía, como la entiende la autora, es humo; cambiante, intangible y efímero. Puede quemar en la garganta y marear, pero también posee una belleza hipnótica. Dejamos de verlo, pero el sabor sigue ahí. A través de una semana metafórica en la que cada día representa una faceta del amor, Deva comparte su evolución en forma de poemas sin título. Así, cuando abres este libro, abres una ventana al interior de su autora, a esos momentos ...

El Jardín De Sumati

Libro El Jardín De Sumati

En este poemario se encuentra un poema sobre San Juan Pablo II. Me uno a las muchísimas personas que desean honrarlo. También se encuentra un poema sobre madre Teresa de Calcuta.Nací en 1936 en Puerto Rico cuyo emblema es el cordero pascual. Crecí en Cayey, ciudad de las Brumas, pueblo que se encuentra al comienzo de la Cordillera Central en cuyas montañas en los amaneceres y atardeceres la niebla regala un espectáculo único. Como si fueran olas escapadas de nuestras hermosas playas y al subir y crepitar contra la montaña se condensaran en murmullos permanentes sugerentes de lo...

Palabras rotas

Libro Palabras rotas

Necesito ver que esto vale la pena. Que mis palabras llegan a alguien. Y que me escucháis. Sobre todo que me escucháis. Simplemente son palabras de una mente suicida que se muere por vivir.

Valiente

Libro Valiente

Poesía mágica para caminar sin miedos. Aquí dentro, el agua de lluvia reparte bondad, hay un cuaderno en blanco bajo el sol de otoño, aquí dentro está tu historia de estrella con una vida de seda. Súbete a este pino para practicar voto de silencio porque, muchas veces, es mejor escribir que hablar.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas