Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Friedrich Nietzsche: La genealogía de la moral

Sinopsis del Libro

Libro Friedrich Nietzsche: La genealogía de la moral

Seminar paper del año 2008 en eltema Filosofía - Filosofía del siglo XIX, Nota: 1,0, , Idioma: Español, Resumen: Esta obra de Friedrich Nietzsche, que consiste en un Proemio y tres Tratados, forma parte de sus escrituras con máxima influencia. No pregunta como los humanos deben actuar, sino porque la gente (individuos o grupos) cree, que se deba actuar de una manera específica o quiere motivar a los demás de actuar de esta manera. Quizás lo más famoso de la obra es la división entre „moral de esclavos“ y „moral de caballeros “ del Primer Tratado. El motivo central de la obra de Nietzsche a mí parece el sufrimiento. La voluntad del poder comporta el sufrimiento, este es el conocimiento horrible, dice Nietzsche de una manera dionísica. Toda moral, toda vista de la vida que quiere eliminar el sufrimiento, también rechaza la voluntad del poder y por eso la vida sí misma. La debildad de la modernidad, su decadencia, es entonces el odio del sufrimiento, o su ignoración. Este tema del sufrimiento también explica la antitésis de la moral de los caballeros y la moral de la manada. Aquí Nietzsche vive también su fanatismo de la „veracidad“, que significa el impulso de mostrar el sufrimiento del mundo hasta el punto final. La sociedad humana es basado en crimenes horribles, y eso siempre va a quedar así. Los athenienses, por ejemplo, eran al mismo tiempo de una crueldad y una cultura inmensa. Pero la moral de la manada es basado en odio y venganza, y su cultura (contra el sufrimiento) toma la vía de la decadencia y del nihilismo. Está claro que Nietzsche en este momento no es un histórico en el sentido de la palabra, sino quiere entender el ente de la vida y del mundo mientras analiza la conexión inseparable de la vida y del sufrimiento. El sufrimiento más grande tiene lugar en la persona buscando el conocimiento, él, que toma la voluntad del poder en su origen. La filosofía sí misma es una máscara para poder aguantar el sufrimiento. Con el desarrollo capitalista, de hecho en todos países ricos, el darwinismo social está activo como siempre, también si existe a veces en formas menos obvias.

Ficha del Libro

Total de páginas 9

Autor:

  • Theresa Marx

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

La moral del nacionalismo

Libro La moral del nacionalismo

En muchas partes del mundo están resurgiendo movimientos nacionalistas justamente en una época en que han comenzado a abrir las fronteras estatales y se está avecinando un orden mundial que incluye no sólo la globalización económica, sino también la defensa de los derechos humanos universales y el control de muchas responsabilidades que traspasan cualquier límite geopolítico. Esta situación paradójica obliga a preguntar - ¿Hasta qué punto las personas deberían poder actuar con mayor lealtad frente a sus más allegados? ¿Hay formas más y menos benignas de nacionalismo?...

Obras

Libro Obras

Hoy mas que nunca, ante la emergente reivindicacion de las humanidades, la obra de Vico constituye una actualisima respuesta a las necesidades e intereses que nos apremian en los distintos ordenes del saber. Estos textos suponen una original revalorizacion del papel de las humanidades en la formacion de la vida, en sus indesligables modos de teoria y praxis. Ofrece un nuevo pensar de acuerdo a la realidad problematica de nuestro propio tiempo.

Del ingenio al central

Libro Del ingenio al central

A compilation of more than 300 literary reviews written in English by Gerald Guinness and published in The San Juan Star newspaper between 1977 and 1998.

¿Quién soy yo y-- cuántos? : un viaje filosófico

Libro ¿Quién soy yo y-- cuántos? : un viaje filosófico

¿Qué es la verdad? ¿Cómo sé quién soy? ¿Por qué debo ser bueno? Hay muchos libros sobre filosofía, pero el libro de Richard David Precht es distinto a todos los demás. Ninguno acerca al lector a las grandes preguntas filosóficas de la vida de un modo tan sabio y competente, afín a la forma de pensar y los problemas de hoy y teniendo en cuenta, además, los conocimientos científicos. Precht nos lleva por un sendero único a través de la inmensa selva de nuestro conocimiento acerca del ser humano. Desde la neurología hasta la filosofía, pasando por la psicología, Precht nos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas