Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Heidegger y el arte de verdad

Sinopsis del Libro

Libro Heidegger y el arte de verdad

Lejos de toda celebración hagiográfica, los ensayos reunidos en Heidegger y el arte de verdad pretenden enfrentar -a veces, contra y más allá de Heidegger-Ia palabra del pensador con el verbo desgarrado del poeta, con la infraimagen transfigurativa de las artes plásticas hodiernas, y, desde luego, con la cuestión extrema: ¿es posible, hoy, habitar la tierra, si es que aún se da algo así como "tierra", más allá de toda reivindicación del terruño y de la Patria? ¿Es posible contar hoy, todavía, con el mundo, si es que "mundo" es algo distinto a peso y medida, a cuenta y razón, algo así como un ancho vano que hace posible rasgo y traza, son y claridad? Entre la pública corriente de opinión (rabiosamente "metafísica", sin saberlo) del mezquino espectáculo efímero de masas crecientes y la roca maciza -y por ello, obtusa del misticismo oscurantista, que repite salmódico el exhorto salvífico... Heidegger Y el arte de verdad intenta situarse en esa estrecha franja que da tiempo y abre espacio, allí donde, ejemplarmente, la abierta esfera de Oteiza expele, espejeante, lugares cálidamente civiles. A la escucha de la palabra expectante, la palabra que palpa y palpita.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : curso dirigido por Félix Duque dentro del programa "Arte y cultura en las sociedades del siglo XXI"

Total de páginas 253

Autor:

  • Félix Duque

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Presencia del griego en el español

Libro Presencia del griego en el español

CONTENIDO: Por que estudiar griego?- La cultura helenistica y greco-latina.- El lugar del griego entre las lenguas del mundo.- Como estudiar griego.- Escritura y pronunciacion del griego: Fonetica 1.- Flexion nominal.- El articulo.- El nombre sustantivo.- Las tres declinaciones.- Transformacion de las palabras griegas al espanol.- El adjetivo.- El pronombre.- El verbo.- Verbos en w.- Particularidades de los verbos en w.- Verbos en w.- Verbos irregulares.- Los indeclinables.- Derivacion de las palabras.- Composicion de palabras griegas y espanolas.- Nociones de sintaxis.

La educación moral

Libro La educación moral

La elaboración de una moral laica es un tema recurrente en toda la obra durkheimiana. Es esta moral la que permitirá el funcionamiento de las sociedades internamente diferenciadas, ya que a la particularidad de cada sujeto se le antepondrá siempre un objetivo social que dé sentido a la propia vida individual. Pero, para lograr esta finalidad se requiere del sistema escolar. Para DURKHEIM, el contenido de la educación consiste en la moral racional y laica, destinada al logro de los grandes objetivos que ahora se necesitan: el desarrollo intelectual de los individuos, el valor de la...

Destrezas Prácticas Para la Vida - Administrar el Dinero Gr. 9-12+

Libro Destrezas Prácticas Para la Vida - Administrar el Dinero Gr. 9-12+

Los estudiantes descubrirán la mejor forma de admnistrar su dinero. Crear un presupuesto mensual e identificar maneras de ahorrar en las compras. Entender cómo funciona el crédito y familiarizarse con los obstáculos antes de solicitar una tarjeta de crédito. Conocer cómo abrir una cuenta de ahorros y cómo planificar para el futuro. Entender los contratos y conocer a lo que te comprometes cuando eres el cofirmante de un préstamo para otra persona. Nuestro recuro está compuesto de pasajes de lectura, organizadores gráficos, actividades del mundo real, crucigrama, buscapalabras y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas