Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

HISTORIAS Y POEMAS DE UN CORAZÓN ROTO

Sinopsis del Libro

Libro HISTORIAS Y POEMAS DE UN CORAZÓN ROTO

Manuel Gonzálezpico nos presenta su primer libro “Historias y poemas de un corazón roto”. Su poemario se encuentra caracterizado por un lenguaje sencillo y bello, su contenido es desnudo y consistente. “Has desnudado mi alma antes que mi cuerpo y eso para mí es el mejor de los encuentros”. El lector en esta cálida compilación de historias, en cada verso, en cada poesía podrá ver y deslumbrarse del universo de los afectos. “Te besaría el corazón hasta que te broten flores con locura”. Y en los distintos paisajes del amor se denota claramente que, en esencia, compartimos experiencias muy similares por ejemplo cuando expresa: “Ella es mi amiga que, a su modo tipo cactus, su amistad me brindó y con sus espinas y desierto siempre me cuidó”. O cuando dice: “…o en como todos lados y en cada familia yo la oveja negra de la mía pero te prometo madre querida que, día a día eso yo lo cambiaría”. “Pero todo lo que escribo inmarchitable flor que mi vida alegró con su colorido natural y perfume inolvidable”. Y la constante de usar ese juego de palabras donde el nombre de una flor y de un color es el nombre del ser amado: “…y sin darme cuenta en días hizo que mi mundo se tornara Rosa de amor, tanto en enero como en julio y que se detuviera con un beso tuyo” Por eso toda su poesía es el gran alado que nos puede elevar a las dimensiones de las sensaciones, de los colores y aromas que habitan en nuestro interior sobre el maravilloso y eterno escenario de los sentimientos. María Inés Vallejos

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Manuel Gonzalezpico

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Antología de la poesía espectacular, Yago Ferreiro

Libro Antología de la poesía espectacular, Yago Ferreiro

“Antología de la poesía espectacular es esta cosa heterónima o heteronómica -gay, en todo caso- de inventarse autores para que firmen tus delirios. Alejarse de la propia obra interponiendo culpables significa que uno se gusta mucho, y le da vergüenza, motivo por el cual firma como otro y así puede releerse con placer mayor.”

Poemas

Libro Poemas

El poema "Al salto del Niágara" fue interpretado como una metáfora de la libertad y del deseo de Cuba de romper con España, la metrópolis colonial. Aunque José María Heredia fue un poeta interesado por las formas clásicas, estuvo marcado por la melancolía del romanticismo y el disfrute de la naturaleza. Su temperamento apasionado se refleja en sus dos poemas más conocidos: "El Teocalli de Cholula" (1820) y "Al salto del Niágara" (1824). Edición con prólogo de: Emilio Roig de Leuchsenring.

La bicicleta del panadero

Libro La bicicleta del panadero

La bicicleta del panadero es, en su añoranza de porvenir, un libro generador de conciencia; también, una polifonía redentora de la imaginación condenada al monólogo del individuo. En este atormentado retablo, en el que luchan la aspiración de absoluto y las devastaciones de la experiencia, la poesía se concibe como una restitución ante la historia del oprobio y como un reflejo de lo irreparable, que ilumina las zonas que han sido negadas a la memoria. Con la ironía como gran sospecha ante la conducta del saber, este nuevo libro de Juan Carlos Mestre despliega un entramado simbólico, ...

POESÍA INHABITADA

Libro POESÍA INHABITADA

Hay un poema inhabitado No escrito aún, o extraviado en la memoria colectiva, Como un grito mudo, a punto de salir despavorido.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas