Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Insurgencia sin revolución

Sinopsis del Libro

Libro Insurgencia sin revolución

CONTENIDO: El apoyo campesino y la expansión guerrillera - Bienes colectivos e incentivos selectivos: las fronteras del poder estatal - Comando Quintín Lame. Por la defensa de los derechos indígenas - La emergencia de los movimientos insurgentes - El foquismo y su fracaso en América Latina - Fundamentos para una sociología de la guerrilla - Insurgencia crónica, empate negativo y proceso de paz - El manifiesto de Simacota.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la guerrilla en Colombia en una perspectiva comparada

Total de páginas 267

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

19 Valoraciones Totales


Más obras de Eduardo Pizarro Leongómez

Una democracia asediada

Libro Una democracia asediada

¿Cómo caracterizar el conflicto armado en Colombia? - Los actores armados no estatales : hacia un callejón sin salida - Hacia una degradación terrorista - El narcotráfico : ¿combustible o motivación de la guerra? - La erosión progresiva del Estado, la economía y el tejido social - El "Plan Colombia" y la iniciativa regional andina - Hacia un "punto de inflexión"--Un empate mutuamente doloroso.

Otros libros de Colombia

El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia

Libro El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia

La mayoría de las tropas colombianas que mandaron a la frontera se perdieron en la selva. Los ejércitos enemigos no se encontraron nunca. Unos refugiados alemanes de la Primera Guerra Mundial, que fundaron Avianca, se pusieron al servicio del gobierno y se fueron a la guerra con sus aviones de papel de aluminio. Uno de ellos cayó en plena selva y las tambochas -hormigas venenosas de cabeza roja-le comieron las piernas: yo lo conocí más tarde, llevando sus condecoraciones en silla de ruedas. Los aviadores alemanes al servicio de Colombia bombardearon con cocos una procesión de Corpus...

El conflicto de Colombia

Libro El conflicto de Colombia

Introducción.- Antecedentes del conflicto colombiano.- Marco de análisis.- Las partes contendientes.- Estrategias.- Derechos humanos y desplazamiento interno en Colombia.- Bibliografía.

La cultura política de la democracia en Colombia, 2004

Libro La cultura política de la democracia en Colombia, 2004

Vistazo a la muestra - Respaldo a una democracia estable en Colombia - Corrupción y democracia - Estado de derecho y criminalidad - Gobiernos locales y democracia - Comportamiento electoral - Capital social y participación de la sociedad civil - Derechos armados y conflicto armado.

La economía en la mesa de negociación

Libro La economía en la mesa de negociación

En la agenda comun acordada entre las Farc y el gobierno, se le asigna un lugar importante a las cuestiones economicas. En la agenda se habla de revision del modelo de desarrollo economico, politica social y modelos economicos, empleo, medio ambiente, neoliberalismo, entre otros; son asuntos de gran trascendencia para el futuro del pais y sobre ellos se ha venido debatiendo desde tiempo atras.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas