Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La clave Embassy

Sinopsis del Libro

Libro La clave Embassy

Durante la Segunda Guerra Mundial, el salón de té Embassy, uno de los centros sociales más elegantes del Madrid de la época, se convirtió en el lugar de encuentro de numerosos agentes y cooperantes secretos de los servicios de inteligencia británicos. Entre ellos, el doctor Eduardo Martínez Alonso, el padre de la autora. En esta histórica, su hija busca demuestrar cómo este médico ayudó directamente en la red humanitaria organizada por el Servicio Secreto británico, que, a través de España, evacuaba a refugiados europeos hacia Portugal y Gibraltar. Miles de perseguidos por el nazismo, indocumentados, apátridas y judíos (polacos y checos en su mayoría) fueron rescatados por el doctor Martínez Alonso, quien expidió certificados médicos falsos, creó la ruta de evacuación desde el campo de concentración de Miranda de Ebro a Vigo e, incluso, cedió su casa en Galicia para acoger a los fugitivos en su huida hacia Portugal.

Ficha del Libro

Subtítulo: la increíble historia de un médico español que salvó a miles de perseguidos por el nazismo

Número de páginas: 388

Autor:

  • Patricia Martínez De Vicente

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

99 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Vocales

Libro Vocales

¡Otra vez se ha perdido Gocú! El gatito se subió a un globo aerostático que lo lleva de paseo por las vocales. Cada vocal ofrece divertidísimas actividades para los recién iniciados en el proceso de alfabetización (a partir de los 4 años).

El baño no fue siempre así

Libro El baño no fue siempre así

A stinky look at the history of personal hygiene reveals fascinating facts, such as the invention of the toilet, how many times Queen Elizabeth I had a bath, how the first sewers were built, and much more.

Dúo de Caras

Libro Dúo de Caras

El poeta griego Yiorgos Veis y la poetisa japonesa Maki Starfield tuvieron un diálogo sobre "Caras". Dúo de caras El poeta griego Yiorgos Veis y la poetisa japonesa Maki Starfield mantuvieron un diálogo sobre "Caras". A veces las personas pierden caras habituales por la decepción, la tristeza, también el miedo y la ansiedad dan sombra a las caras. Las personas asocian la lectura frente a frente. Es de forma natural. Mientras encuentran rostros naturales por la confianza, la satisfacción del amor, aparecen nuevos rostros ... Pensamientos profundos de las personas, belleza de la cara ......

Últimos Libros


Últimas Búsquedas