Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La conciencia deshumanizada

Sinopsis del Libro

Libro La conciencia deshumanizada

Juan Ignacio Hernáiz Blázquez, nacido en Burgos el 27 de julio de 1947, padre de dos hijas y abuelo de tres nietas, ha viajado por 101 países; es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, en la cual lleva 38 años. Además de Ademas de dar 39 cursos fuera de la universidad, ha dado 621 conferencias magistrales y 1.920 charlas informales también fuera de ella. Ha publicado 542 artículos en la revista electrónica Vivat Academia de la Universidad Complutense, así como en las revistas electrónicas Hispanidad, Catholic, Ecristians, la revista electrónica de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones, Hazteoir, Románico. También en las revistas del Colegio Mayor Moncloa, La comunidad, la revista del Instituto de Estudios Políticos, y la del Instituto de Estudios Sindicales, Estafeta literaria, Folia humanística, S. Agustín, Vedruna, Naturaleza y Gracia, Movimiento Católico, Verdad y Vida, ABC, El País, El Mundo, El Imparcial, El Alcázar, Diario 16, Pueblo, ECCUS; en las revistas de la Universidad Complutense, la de la Facultad de Ciencias de la Información, la del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Gaceta Universitaria, la revista de la Sociedad Iberoamericana de Autogestión de la Universidad de Valencia, Cinerama, Telos de Fundesco, Foto Profesional, Malabo, Nexos, la revista de Mario Conde, Mundo Informativo, Balance y Perspectiva, Fila 7, Islam, Graal, Tres.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Juan Ignacio Hernáiz Blázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

El camino de la inteligencia

Libro El camino de la inteligencia

Apasionante indagación sobre creatividad, inteligencia, la relación entre mente y cerebro, sobre el desafío que plantean las computadoras, sobre el conjunto, en definitiva, de las relaciones humanas y la crisis de la conciencia.

El Método 4

Libro El Método 4

"Se puede comer sin conocer las leyes de la digestión, respirar sin conocer las leyes de la respiración, se puede pensar sin conocer las leyes ni la naturaleza del pensamiento, se puede conocer sin conocer el conocimiento". Sólo al descubrir el error y la ilusión que han sido impuestos como verdades, procura conocerse. Tenemos una necesidad vital de situar, reflexionar, reinterrogar nuestro conocimiento, conocer las condiciones, posibilidades y límites de sus aptitudes para alcanzar la verdad a la que tiende. En "El conocimiento del conocimiento", el fin del "método" es ayudar a pensar...

Salidas de caverna

Libro Salidas de caverna

Aunque alcanza en Platón una formulación magistral, el mito de la caverna es, como estudia Blumenberg, una de las metáforas fundamentales de la historia humana y de su comprensión de la existencia. El mito no puede reducirse a lo que dice o puede ser traducido en reflexiones y conceptos. Ofrece una imagen del mundo y del ser humano en el mundo, en el desarrollo del tiempo que, con el mito, hace suyo. Es un mito del inicio, pero también del existir que tras el inicio tiene lugar, alcanza diversas formulaciones y nos sorprende con su presencia cuando creíamos que había desaparecido.?El...

Marx y marxismos II (xipe totek 114)

Libro Marx y marxismos II (xipe totek 114)

Karl Marx ha sido uno de los más influyentes legados sociales e intelectuales del periodo histórico conocido como modernidad, en la tradición posterior y en el examen de su vigencia para un mundo como el nuestro.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas