Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Privar contra su gusto

Sinopsis del Libro

Privar contra su gusto

Privar contra su gusto es una de las comedias de capa y espada de Tirso de Molina, también llamadas comedias palatinas. Se basa en una historia de amor galante entreverada con aventuras, articulada en torno a una trama de comedia de enredo. Tirso de Molina es el pseudónimo de Gabriel Téllez, un religioso y autor español nacido en Madrid en 1579 y fallecido en Almazán en 1648. Se le considera uno de los mayores dramaturgos de las letras españolas, sobre todo porque se le atribuye la creación del mito de Don Juan.

Ficha del Libro

Número de páginas: 91

Categoria:

Valoración

Popular

4.8

76 Valoraciones Totales


Más obras de Tirso De Molina

El Burlador de Sevilla

El Burlador de Sevilla

Esta es la primera obra donde aparece el legendario burlador de la fe y de las mujeres, Don Juan, que conjuntamente con el Quijote son los héroes de la literatura clásica española más universales y populares. El don Juan de Tirso que seduce a doña Isabela haciéndose pasar por su marido, inspiró posteriormente a otros autores como Moliere, Verdi o Zorrilla. Sin embargo, este don Juan original, padre de todos los demás, es curiosamente el menos conocido.

Otros libros de Ficción

Todo en la Mente

Todo en la Mente

Hace años leí acerca de una casa de ancianos en donde hicieron un experimento, de hacer que el ambiente de los residentes fuera como en su juventud. No puedo recordar en donde leí esto o qué estaban tratando de lograr, pero recuerdo que un resultado sorprendente fue que el cabello de las personas se oscureció. Desde entonces, he tenido esta idea al acecho en el fondo de mi mente. ¿Qué tal si se llevara el experimento a su conclusión lógica? En 2011 entré a Nanowrimo (una competencia para escribir una novela en un mes) y esta fue la idea que resurgió cuando me senté ante mi...

Tendríamos que haber venido solos

Tendríamos que haber venido solos

Cuando un día que se prometía feliz, Norberto visita junto con su novia embarazada y su suegra la que va a ser su primera casa, situada en las afueras, ninguno sospecha que sus vidas cambiarán para siempre. En aquel lejano paraje los personajes de "Tendríamos que haber venido solos" se verán arrastrados por una espiral vertiginosa de acontecimientos, unas horas delirantes que pondrán de manifiesto sus más secretas pulsiones y sus más recónditos miedos.

Chaplin

Chaplin

Mariatégui afirma que "imaginamos siempre a Chaplin en la traza vagabunda de Charlot… siempre listo para la aventura… como un pequeño Don Quijote…" La quimera del oro le sirve a Mariátegui para explicar en este apasionado texto que se trata de "un retorno sentimental al circo, a la pantomima." En otra película genial de Chaplin, El circo, "ha dado como nunca en el blanco… un logro pura y absolutamente cinematográfico". El arte de Chaplin conquista "el máximo de su función hedonística y libertadora… con su sonrisa y su traza dolorida, alivia la tristeza del mundo".

Mi querido macho alfa

Mi querido macho alfa

Él era un macho alfa, engreído y clasista. Ella, una joven feminista combativa e irreverente. Él estaba a punto de alcanzar el éxito al casarse con la mujer ideal. Ella buscaba su lugar en el mundo mientras lidiaba con antiguos demonios. Desde que sus mundos colisionaron, su vida ya no volvió a ser igual. La activista comprometida terminó perdiendo la cabeza por el macho opresor y descubrió que él no quería dominarla, sino formar parte de su manada. Tiempo después, una figura del pasado irrumpe en sus caminos y el destino los hace enfrentarse a la más dura de las adversidades....

Últimos Libros