Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Psicomotricidad en el aula

Sinopsis del Libro

Libro Psicomotricidad en el aula

El objetivo de esta obra es ayudar a los profesores de Educación Infantil y Primaria a integrar la actividad física en la vida cotidiana de los niños haciendo uso de su lugar habitual de trabajo, es decir, el aula. En efecto, es posible, incluso ventajoso, realizar en el aula experiencias de movimiento complementarias a las vividas en el gimnasio o al aire libre. Los objetivos que habitualmente se consiguen en otras instalaciones se logran dentro del aula gracias a las actividades que aquí se proponen. Las experiencias motrices se integran en la vida del aula y el grupo clase los vivencia de forma positiva. Además su percepción de sí mismos y sus relaciones interpersonales mejoran enormemente. Los profesores observan que las cualidades perceptivo-motrices de los niños se desarrollan progresivamente. Las autoras tratan los motivos y las condiciones de realización de experiencias de movimiento en el aula y proponen actividades variadas y apropiadas a las condiciones reales. Psicomotricidad; educación infantil y primaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 139

Autor:

  • Pauline Desrosiers
  • Marielle Tousignant

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

42 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Formación emprendedora en la educación superior

Libro Formación emprendedora en la educación superior

El libro Emprendimiento en la Educación Superior: Investigación y buenas prácticas, reúne una serie de contribuciones académicas de corte científico, técnico y práctico, realizadas por miembros de la comunidad académica y profesionales del emprendimiento en instituciones de educación superior en España, Colombia, Brasil y México. Esta obra, nace como iniciativa de la Cátedra UNESCO de Innovación Social y Emprendimiento, con sede en la Universidad de Guadalajara, es coordinado por los profesores e investigadores Alejandro Campos y Elia Marúm, y busca promover el trabajo...

La escuela que llega

Libro La escuela que llega

Vivimos unos tiempos condicionados por aceleradas transformaciones que suceden en distintos ámbitos: sociales, tecnológicos, educativos... Más que en una época de cambios –como se viene repitiendo–, parece que estamos inmersos en un cambio de época que nos impulsa a preguntarnos cómo será la escuela del mañana. Pensar en el futuro es apasionante, porque nos presenta la posibilidad de alcanzar aquellos destinos que en tantas ocasiones se nos habían escapado. Este libro, destinado tanto a la comunidad docente como a la investigadora, se ocupa de la escuela y de los retos de la...

Evaluación y cambio educativo: el fracaso escolar

Libro Evaluación y cambio educativo: el fracaso escolar

FERNANDEZ PEREZ, Catedrático de la Universidad de Madrid sintetiza en esta obra diversos problemas muy vivos y actuales de los sistemas educativos. Ante todo, examina las siguientes cuestiones: crítica de la evaluación al uso - análisis cualitativo del fracaso escolar - condiciones para corregir el fracaso escolar, tanto a nivel teórico como práctico - la función de la administración educativa en la renovación pedagógica.

Antón y el regalo de Navidad

Libro Antón y el regalo de Navidad

¿Qué debemos hacer si vemos que el trineo de Papá Noel ha perdido un paquete ? Naturalmente, intentaremos devolvérselo. ¿Y si Papá Noel guía su trineo a través de altas montañas y ríos caudalosos? ¿O por las profundidades del bosque, allá donde se encuentran las guaridas de los alces y los osos? Pues entonces con mayor razón. En todo caso, eso es lo que hace Antón.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas