Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Salud, sexo y electricidad

Sinopsis del Libro

Libro Salud, sexo y electricidad

En el mes de septiembre de 1902, la prensa madrileña exponía por primera vez en su página de publicidad un anuncio del vigorizador eléctrico de la compañía McLaughlin. No era un anuncio más. Destacaba por su tamaño, pues ocupaba un cuarto de página; destacaba por su dibujo, donde un coloso derrotaba a un león; y destacaba por presentar el remedio para recuperar la salud y la energía. La gran novedad es que el mismo anuncio se estaba reproduciendo en toda Europa, América y Australia. Llegaba así, de la mano de un aparato aparentemente eléctrico y teóricamente eficaz, la publicidad de masas a España. Prometía la curación mediante ondas eléctricas de enfermedades tan variadas como la impotencia, la esterilidad, el reumatismo, la espermatorrea, el agotamiento, la anemia, la gota, las hemorroides… Se llamaba «cinturón eléctrico», y no solo fue el primer gran negocio internacional ligado a la salud, sino que también protagonizó la irrupción de una nueva forma de hacer publicidad, atractiva, llamativa, provocadora y, sobre todo, engañosa. En este libro se reconstruye la irrupción de la publicidad de masas y, sobre todo, del arte de engañar al público, esto es, el arte de la publicidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los inicios de la publicidad de masas

Total de páginas 160

Autor:

  • Antonio Laguna Platero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

16 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Introducción al marketing

Libro Introducción al marketing

El contenido de esta obra se divide en tres partes. La primera formada por la introducción al marketing, la investigación comercial, el comportamiento del consumidor y la planificación comercial. La segunda, la forman las 4 P¿s del Marketing Mix (Producto-Precio-Distribución-Comunicación). Y la tercera parte, que cierra la obra, está dedicada a las nuevas aplicaciones del marketing.

Respuesta Eficiente al Consumidor.

Libro Respuesta Eficiente al Consumidor.

Este libro plantea la importancia de que los fabricantes y distribuidores aprendan a concebir su relación desde una perspectiva de colaboración dentro de la cadena de valor y no desde la óptica de la presión a corto plazo donde la ganancia económica de un miembro implica inevitablemente una pérdida para el otro. Es la sustitución de la batalla tradicional, que perjudicaba a ambas partes, por la unión de sus fuerzas para lograr beneficios y sastifacciones comunes.

Los textos vetados de Matías Romero

Libro Los textos vetados de Matías Romero

Matías Romero fue una figura destacada del liberalismo mexicano de la segunda mitad del siglo XIX: representó al gobierno republicano en Estados Unidos durante los años de la Intervención francesa, fue tres veces secretario de Hacienda con los presidentes Juárez y Díaz y, entre 1882 y 1898, estuvo al frente de la legación de México en Washington. En su calidad de ministro plenipotenciario, Romero llevó a cabo una original labor de "diplomacia de la información", a través de una serie extensa de publicaciones en inglés, en la prensa estadounidense o en forma de libros y folletos,...

La fotografía digital

Libro La fotografía digital

La fotografía digital es una disciplina practicada cada vez por más gente. Hacer fotografías no tiene nada que ver con hacer buenas fotografías. Lo más importante no es tener una cámara buena y muy cara sino tener una buena técnica. En este libro, el más vendido en EEUU, encontrará todo lo que necesita saber para exprimir la fotografía digital. Aprenderá no sólo a " disparar " la cámara, sino a llevar a cabo todos los procesos previos (elección de la luz, el enfoque, la velocidad o la lente, entre otros muchos factores) como un auténtico profesional. Verá un montón de trucos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas