Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Almogávares

Sinopsis del Libro

Libro Almogávares

Un episodio de la historia de España que muestra, una vez más, lo que un puñado de hombres decididos puede conseguir. En este caso, detener la expansión de un imperio. Desde la Reconquista hasta Bizancio, esta obra nos muestra la aventura de unos hombres que recorrieron el Mediterráneo con paso militar. Poco sabemos del origen de los almogávares, oscuro asunto del que sólo pueden lanzarse hipótesis, pero su grito de guerra –¡Desperta ferro!– hizo temblar durante una década a sus enemigos. Recorrieron el Mare Nostrum desde Sicilia hasta Asia Menor en una época marcada por el enfrentamiento entre el Papado y el Imperio Occidental. Expulsaron a los turcos de Anatolia, conquistaron Atenas y Neopatria, y traicionados por Andrónico ejecutaron una terrible venganza contra Bizancio que quedaría durante siglos en el inconsciente colectivo de los pobladores del Mediterráneo Oriental. ¿Héroes o villanos? Quizá desarrapados héroes condimentados con algo de la villanía que les rodeaba. El lector decidirá. Pero formaron la mejor infantería del mundo en la Baja Edad Media.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La mejor infantería del mundo

Total de páginas 191

Autor:

  • Ricardo De Isabel Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

47 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Repertorio de la desesperación

Libro Repertorio de la desesperación

Este libro examina un conjunto de casos de suicidio y de intento de suicidio ocurridos en el Nuevo Reino de Granada durante el siglo XVIII y parte del XIX, para comprender, a partir de su estudio, no solo la percepción, las reacciones, las explicaciones, los castigos de los que la muerte voluntaria era objeto, sino también para develar las dinámicas sociales, los contextos religiosos, jurídicos y morales donde se inscribía el acto de autodestrucción en esa época y lugar. El análisis de este repertorio de casos individuales ayuda a entender las actitudes colectivas frente al fenómeno. ...

Hispania tardoantigua y visigoda

Libro Hispania tardoantigua y visigoda

Nunca gozó el estudio de la historia peninsular en la Antigüedad tardía de tanta popularidad como otros periodos de nuestro pasado. El Bajo Imperio romano en Hispania estuvo, por lo general, algo mejor atendido, sin embargo, los visigodos quedaron relegados y sólo unos pocos historiadores –en su práctica totalidad fuertemente ideologizados– se preocuparon durante el siglo XX de este periodo. La historiografía reciente ha supuesto que podía restaurar la historia que realmente fue, alejándose de las premisas ideológicas que marcaban la precedente. sin embargo, la producción...

Auschwitz, comienza el siglo XXI?

Libro Auschwitz, comienza el siglo XXI?

El nazismo es una etapa que averg enza al pueblo alem n, que se ha querido ver como un "infortunio" de la historia, como un c ncer crecido en el coraz n de la civilizaci n occidental. Este ensayo narrado con brillantez y agilidad narrativa rastrea los fundamentos "cient ficos y filos ficos", as como el ambiente social en el que se ciment el engrudo te rico del nazismo.

Puerta del Este

Libro Puerta del Este

Puerta del Este. Ensayos sobre mito, arte y pensamiento de la India contiene algunas breves reflexiones sobre diversos temas relacionados con el hinduismo, escritas por Elsa Cross a lo largo de muchos años. Los textos tienen un carácter introductorio y están destinados no al especialista sino a aquellas personas que tengan un interés en aquellos temas que tratan; de modo que no se da nada por sabido y se intenta que cualquier lector que se acerque al libro pueda seguir su lectura con relativa facilidad.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas