Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El suicidio en adolescentes

Sinopsis del Libro

Libro El suicidio en adolescentes

En este libro se llama la atención sobre uno de los aspectos que mejor ponen de manifiesto el malestar familiar y social: el suicidio de los adolescentes. Que se suiciden los jóvenes es inquietante y cuestiona la propuesta de futuro de los adultos. Las causas son diversas y complejas, la desesperanza la depresión y los problemas académicos, junto con los problemas familiares son factores que precipitan el comportamiento suicida. Estamos ante un problema de salud pública que requiere una atención adecuada desde las instituciones que rompa con el inmovilismo provocado por los tabúes y prejuicios sociales que rodean este fenómeno. Loa autores, profesores de universidad, pertenecientes al Grupo de Investigación de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Murcia, analizan las variables asociadas a la tentativa de suicidio a partir de una amplia encuesta de mil adolescentes de Murcia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : factores implicados en el comportamiento suicida

Total de páginas 160

Autor:

  • José Buendía
  • José Buendía Vidal
  • Antonio Riquelme

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

96 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Neuropsicología clínica

Libro Neuropsicología clínica

Este libro se ha diseñado específicamente para ser utilizado como libro de texto básico en neuropsicología. En el capítulo inicial, se presenta una revisión histórica del área, intentando situar la neuropsicología dentro del marco general del desarrollo de la ciencia. Se presentan los principales problemas que aborda la neuropsicología: asimetría cerebral, principales síndromes hallados en caso de daño cerebral (afasias, alexias, agrafias, acalculias, apraxias, agnosias, amnesias y disfunción ejecutiva), problemas neuropsicológicos unidos al desarrollo (neuropsicología...

Terapia Emocional

Libro Terapia Emocional

TERAPIA EMOCIONAL Las emociones producen reacciones fisiológicas en la persona, interfieren en los sentimientos, en el estado de ánimo, en las reacciones, en el comportamiento, y en definitiva condicionan la vida del que no las controla. Aprende a diferenciar las emociones que te están creando distorsiones, a ti o a otra persona, su grado, la terapia a aplicar en cada caso, y como aplicarla. Podrás eliminar los problemas emocionales, liberando la vida de las grandes tiranas “las distorsiones emocionales”. Podrás reestructurar la escala de valores, la estructura cognitiva, que has ido ...

Adiós tristezas

Libro Adiós tristezas

In Adiss tristezas Dr. Margarita Rojas will set the standards needed so that you can, once again, begin to bring forth the spring of creative and loving values into your life. But your participation, support and willingness to help is the most essential part of the book. A decisive and determined "yes I can and yes I want" is essential. Think and practice what Dr. Rojas will speak about, and the treatment, made by you, without doctors or medicines, will be a great success.

Psicología y conciencia

Libro Psicología y conciencia

Los textos que conforman Psicología y conciencia son una muestra de los diferentes trabajos que se están desarrollando en el ámbito de la psicología en torno del gran tema de la conciencia. Reflexión teórica, investigación empírica y aplicación práctica se mezclan en este intento de que las diferentes perspectivas se entrecrucen y fructifiquen, abriendo el camino a una concepción integral del ser humano.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas