Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ética médica laica

Sinopsis del Libro

Libro Ética médica laica

El aborto, la reproducci n asistida, la eutanasia, el genoma humano y la clonaci n artificial son temas que han hecho de la tica m dica una disciplina vigente. En este libro, el doctor P rez Tamayo los aborda partiendo de una revisi n hist rica de la tica, propone un c digo basado nicamente en funciones de la medicina y deslinda la tica m dica de la tica general y de la tica religiosa. Este libro, adem s, es un grato viaje por la historia de la medicina, desde que fue vista como una pr ctica m gico-religiosa hasta nuestros d as, considerada una disciplina cient fica altamente tecnificada.

Ficha del Libro

Total de páginas 335

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

12 Valoraciones Totales


Más obras de Ruy Pérez Tamayo

Acerca de Minerva

Libro Acerca de Minerva

Los temas cient ficos que se tocan en este libro pertenecen a todas las ciencias f sicas tal y como se estudian en M xico y en el mundo. Cincuenta art culos breves, concisos y claros, escritos por el doctor P rez Tamayo con el prop sito de contribuir a la divulgaci n de la ciencia desde M xico.

Historia de la ciencia en México

Libro Historia de la ciencia en México

Revisar la ciencia en nuestro país, de forma general y para un público no especializado, es el cometido del médico y patólogo Ruy Pérez Tamayo en esta obra. La división histórica del proyecto abarca la Colonia, la Independencia, el porfiriato y, ya en el siglo XX, desde la revolución al año 2000, con especial mención de la profesionalización de la ciencia con la creación de la UNAM..

De la magia primitiva a la medicina moderna

Libro De la magia primitiva a la medicina moderna

Los textos reunidos aquí son de difícil clasificación: entre los géneros del cuento y del relato, los diferentes protagonistas trastornan la realidad, que pasa a través de sus miedos, delirios y fantasías. Con una prosa concisa y clara, sin pretensión de grandes alientos, la escritura demuestra la madurez narrativa del autor y su preferencia por unas atmósferas de fantasía y de ciencia ficción que recuerdan a Borges o a Philip K. Dick.

Otros libros de Medicina

Guyton & Hall. Tratado de fisiología médica

Libro Guyton & Hall. Tratado de fisiología médica

Se presenta la nueva edición del best seller en Fisiología que despues de una trayectoria de mas de 60 años, se convierte en el texto de primera elección para los estudiantes del grado de Medicina garantizando el máximo aprendizaje y la comprensión de los aspectos más complejos de la disciplina. Presenta la información en capítulos cortos, homogéneos en los que siempre se intenta enfatizar la correlación clínica; así en la mayoría de capítulos se incluyen cuadros de texto con fondo violeta en los que se presenta de forma detallada toda la información clínica relativa a los...

Políticas públicas y medio sanitario

Libro Políticas públicas y medio sanitario

CAPÍTULO 1: TUBERCULOSIS PORCINA. COMPARATIVA DE PREVALENCIA SEGÚN TIPO DE EXPLOTACIÓN Y COHABITACIÓN CON OTRAS ESPECIES. Antón Gonzalo, Luisa María; Cabezas Esteban, Montserrat y Gil Toril, María Dolores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11 CAPÍTULO 2: VITAMINA D Y PROTECCIÓN SOLAR, BENEFICIO Y RIESGO. Belmonte Vergel, Mª Teresa; Martínez Márquez, Noemí y Gómez Fernández, Macarena. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19 CAPÍTULO 3: VENTILACIÓN NO INVASIVA A TRAVÉS DEL USO DE PRESIÓN EN VOLUMEN A ALTA...

Colposcopia Y El Tratamiento de la Neoplasia Intraepitelial Cervical

Libro Colposcopia Y El Tratamiento de la Neoplasia Intraepitelial Cervical

Este manual introductorio tiene por objeto simplificar el aprendizaje relacionado con la colposcopia y el tratamiento de la neoplasia intraepitelial cervical mediante crioterapia y procedimientos de escisión electroquirúrgica con asa, a fin de propiciar la divulgación de las técnicas en cuestión en entornos de bajos recursos. Se confía en que el manual servirá para diversos propósitos, por ejemplo, como recurso para cursillos dirigidos a profesionales de la atención sanitaria; como material didáctico y de aprendizaje para estudiantes de medicina y enfermería; como material de...

Biología de la mente

Libro Biología de la mente

Visión general en torno a los temas sobre el funcionamiento de la mente. Los autores, expertos en áreas de las neurociencias, ofrecen explicaciones científicas de los mecanismos neurales encargados de llevar a cabo procesos mentales como: la memoria, la atención, el aprendizaje, las emociones, el lenguaje, la cognición y la conciencia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas