Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Genealogía de la moral

Sinopsis del Libro

Libro Genealogía de la moral

Publicada en 1887, Genealogía de la moral. Un escrito polémico fue un intento del Nietzsche de extender y ampliar las posturas que ya había hecho públicas en una obra anterior, Más allá del bien y del mal. Este libro constituye una concienzuda crítica del autor a la moral elaborada en Occidente a partir de la filosofía socrática, intentando responder interrogantes tales como el origen de nuestras concepciones de lo que es malo y lo que es bueno, qué valor le atribuimos a estas categorías, de qué manera han estimulado o frenado el desarrollo de la cultura y si son señales o no de una pauperización vital. Siempre, según la opinión sostenida por el filósofo alemán, la moral del Viejo Mundo –que ha contaminado toda la cultura de Occidente– implica una represión de los instintos vitales sobre la base del temor a la existencia como tal. Dicho basamento es el origen de la creación de una existencia presente después de la muerte, supuesta como mejor que la propia de la esfera terrenal, a la que se la tacha como inferior y relacionada exclusivamente con lo corporal. Consecuentemente, Nietzsche analiza en Genealogía de la moral esta escala de valores que denomina como judeocristiana en todas sus manifestaciones, para luego ofrecer una postura diferente y original, una moral basada sobre la voluntad de poderío.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un escrito polémico

Total de páginas 224

Autor:

  • Friedrich Wilhelm Nietzsche

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

91 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Ética aplicada y democracia radical

Libro Ética aplicada y democracia radical

En tiempos " postutópicos " como los que corren, profundizar en la democracia parece ser uno de los pocos proyectos capaces de generar ilusión suficiente como para salvarnos del vacío producido por el éxito de haberla alcanzado. Pero para comprenderlo no estará de más averiguar en qué negocio nos estamos embarcando, y preguntar a liberales, demócratas, socialistas, tecnólogos, representacionistas y participacionistas qué idea de democracia ofrecen en que valga la pena profundizar. Curiosamente mientras los partidarios de la democracia política representativa discuten con los de la...

Arte y verdad de la palabra

Libro Arte y verdad de la palabra

Acerca de la verdad de la palabra (1971). -- La voz y el lenguaje (1981). -- Oír-ver-leer (1984). -- Leer es como traducir (1989). -- El texto "eminente" y su verdad (1986). -- La diversidad de las lenguas y la comprensión del mundo (1990). -- Los límites del lenguaje (1985). -- La música y el tiempo (1988).

Nietzsche para todos

Libro Nietzsche para todos

¿Dios ha muerto? ¿Es la moral tradicional un mero «error útil»? ¿Condujo «la voluntad de poder» al Holocausto? ¿Cuáles son las limitaciones del conocimiento científico? ¿Se ha completado la evolución humana o sólo está empezando? La filosofía de Friedrich Nietzsche suscita todos estos interrogantes. Es difícil explicar la gran importancia de Nietzsche para nuestro tiempo. Sus extraordinarias ideas sobre la psicología humana, la moral, la religión y el poder se antojan hoy sumamente clarividentes: sus obras son un claro anticipo del existencialismo, el psicoanálisis, la...

La tolerancia explicada a todo el mundo

Libro La tolerancia explicada a todo el mundo

Todos somos diferentes. Nuestras creencias y nuestras elecciones políticas no son las mismas. La comida, la ropa, los hábitos nos distinguen. De hecho, nunca estaremos del todo de acuerdo. Y es por eso que la tolerancia es esencial: evita que nuestros desacuerdos se conviertan en enfrentamientos y guerras. En La tolerancia explicada a todo el mundo, Roger-Pol Droit nos permite comprender que depende de cada uno de nosotros, día a día, contribuir a la construcción de la tolerancia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas