Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La cordura moral de los españoles. Poder predictivo del factor religión

Sinopsis del Libro

Libro La cordura moral de los españoles. Poder predictivo del factor religión

Lo que este estudio muestra es fruto de un contacto directo, a través de cuestionarios, con lo que los españoles piensan, con lo que ellos dicen que está bien o que está mal. No se trata, pues, de lo que ellos hacen ni si lo que hacen se corresponde con lo que dicen. Se trata de establecer en qué medida su percepción moral, sus juicios sobre lo que está bien o lo que está mal, depende de cómo son y de las creencias y actitudes que tienen. El objetivo es poder llegar a determinar si hay tendencias generales que puedan detectarse cuando se cumplen ciertos supuestos que son la base de la psicología del desarrollo moral, y sirven a su vez para conseguir objetivos educativos. Para ello, se hace un seguimiento de factores asociados a la permisividad moral: el contexto social, la edad, el sexo y la religiosidad de los sujetos, en dos etapas muy relevantes para España: el posconcilio Vaticano II y la transición a la democracia. En ese momento de cambio profundo, se trata de saber qué prácticas entienden aceptables y cuales rechazables, cuáles admitidas y cuáles prohibidas. Por su actualidad, se destacan tres puntos: Primero, los jóvenes españoles consideran la violencia como la conducta menos permitida. Segundo, ¿por qué los jóvenes de 21-24 años son más permisivos con la violencia doméstica que sus compañeros más jóvenes de 18-20 años y de 15-17 años? Tercero, ¿por qué todos los grupos aquí encuestados justifican que una mujer decida tener un hijo sin pareja estable?

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Esteban Pérez-delgado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

34 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Mermelada de naranja amarga

Libro Mermelada de naranja amarga

Un enfermo mental con trastorno bipolar cuenta su biografía a través de la perspectiva de la pérdida de su madre a edad temprana junto con la irrupción del trastorno. Habla de sus familias, de la infancia en Santander y Asturias y de una desoladora adolescencia , de sus ingresos psiquiátricos y de la experiencia equivocada para acabar por aceptar su vida y los recuerdos bonitos que también pesan en la balanza y le ayudan a continuar.

Filosofía para niños de guardería y preescolar

Libro Filosofía para niños de guardería y preescolar

¿Filosofar con los niños en la guardería? ¡No hay nada más fácil! ¿Desea filosofar con niños en la guardería pero no sabe cómo y sobre qué? Entonces ¡este libro es justo lo que estaba buscando! En este práctico manual encontrará información básica, métodos y trucos para filosofar juntos en la guardería. Se presentan temas variados de forma que se puedan usar idóneamente para filosofar en la guardería y fuera de ella. Temas filosóficos clásicos tales como el Bien y el Mal, el amor, Dios o la amistad alternando con temas que están muy cerca del entorno vital de los...

Conceptos fundamentales del pensamiento latinoamericano actual

Libro Conceptos fundamentales del pensamiento latinoamericano actual

El libro pasa revista a los conceptos fundamentales que han inspirado el estudio de las realidades iberoamericanas contemporáneas, y que han acompañado a esas sociedades en su lento proceso desde las guerras coloniales a las actuales batallas poscoloniales. De este modo, muestra el complejo diálogo entre las tradiciones filosóficas europeas y las americanas y las específicas refracciones e intensidades que experimentan en el continente austral.

La razón heroica

Libro La razón heroica

El propósito del autor es ‘seguir’ a Sócrates por las calles de Atenas en su último día de libertad; luego, escuchar su defensa ante los Jueces que lo juzgaron y la conversación que sostiene con sus amigos durante el corto período de prisión. En total, un tiempo muy reducido. Asimismo, el autor redujo todos los matices técnicos del ‘diálogo’ a fin de destacar los conflictos humanos que provocaba la extraña vocación socrática. Lo que importa en este texto es mostrar el misterioso y heroico proceso –que se evidencia hacia el final– por el que Sócrates llega a saber en...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas