Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Sonido sabanero y sonido paisa

Sinopsis del Libro

Libro Sonido sabanero y sonido paisa

A través del estudio de la música tropical, Juan Sebastián Ochoa realiza un ejercicio de construcción de memoria desde un enfoque interdisciplinar, donde no solo estudia su auge en la Medellín de los sesenta, si no, cómo la llegada de medios masivos de comunicación influenció la sociedad colombiana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta

Total de páginas 388

Autor:

  • Ochoa, Juan Sebastián

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Música

El mar de los deseos

Libro El mar de los deseos

La música del Caribe contiene una historia de conquista, esclavitud, defensa de identidades y luchas libertarias. Nos encontramos “ante un lenguaje compartido, o ante los restos de un género común dispersado, estallando en un inmenso continente cultural cuya coherencia suele pasar muchas veces desapercibida”. Por citar algunos ejemplos: punto guajiro cubano, galerón del Oriente Venezolano, guajira andaluza, zapateado jarocho, punto canario o la mejorana panameña.

Navegantes en un barco de papel

Libro Navegantes en un barco de papel

La misma mezcla evocadora que recorre sus temas, donde combina con éxito aires flamencos con influencias recogidas del pop, está presente en las páginas de este libro tan personal y sugerente. Recuerdos de sus seres queridos, textos nacidos desde lo más íntimo, lugares mágicos, momentos especiales, algunas ausencias, tristezas y alegrías... David DeMaría te invita a conocer la verdad que inspira cada día su camino.

La señora de las mariposas

Libro La señora de las mariposas

Una de las óperas más aclamadas del compositor italiano Giacomo Puccini: Madame Butterfly, nos cuenta en este libro de amor y desengaño, de esperanzas y decepciones, de morir y trascender, temas que los niños interpretarán de acuerdo a sus conocimientos y sentimientos. El testimonio de Verónica Villarroel, cantante lírica chilena, nos habla de la puesta en escena de esta ópera y de la interpretación de su personaje principal.

Extremoduro

Libro Extremoduro

El libro autorizado de la banda de rock español más influyente de todos los tiempos. «No sabemos cómo de importantes somos, pero sí que somos independientes. Hacemos las cosas, básicamente, basándonos en dos variantes: Como nos da la gana y cómo podemos. No hacemos nada al revés que nadie, simplemente porque no hacemos nada respecto a como lo haga nadie.» Extremoduro Extremoduro lleva más de 25 años sobre los escenarios ofreciendo su modo de hacer rock, un rock que Roberto Iniesta, líder y alma del grupo, ha bautizado como transgresivo y que ha dotado a toda su discografía de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas